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O'Higgins: Charla para vecinos de La Estrella sobre derechos en servicios básicos

La actividad realizada en el Auditórium Municipal tuvo como objetivo orientar a los consumidores que se vieron afectados por la interrupción del servicio de electricidad y ayudarlos a ingresar sus reclamos en el SERNAC.  

La Ley de Protección al Consumidor establece que, en caso de suspensión injustificada de servicios básicos, la empresa deberá indemnizar de manera directa y automática al consumidor afectado.

El SERNAC llama a los consumidores a interponer sus reclamos a través del Portal del Consumidor800 700 100 o presencialmente en la oficina municipal.

23 de agosto de 2019

SERNAC de O'Higgins realiza charla para vecinos de La Estrella sobre derechos en servicios básicos

El Servicio Nacional del Consumidor realizó una charla con el objetivo de informar y orientar a los consumidores que se han visto afectados por las continuas interrupciones del servicio de electricidad en la comuna de La Estrella.

La actividad se realizó en el salón auditórium de la Ilustre Municipalidad y contó con la presencia del Director regional (s) del SERNAC, Efraín Contreras; el Gobernador Provincial de Cardenal Caro, Carlos Ortega; el Director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Ricardo Miranda y el alcalde de la comuna, Gastón Fernández.

El autoridad regional del Servicio, junto con agradecer a los asistentes a la charla, explicó que "quisimos acercarnos a los consumidores afectados por los cortes, para ayudarlos a reclamar y orientarlos respecto a sus derechos. Es importante que sepan que no les pueden suspender injustificadamente sus servicios básicos, si ello ocurre, tienen derecho a descuentos automáticos y ser compensados por los daños".

La nueva Ley del consumidor, vigente a partir de marzo pasado, estableció compensaciones automáticas en caso de suspensión injustificada de servicios básicos.

Esto quiere decir que, la empresa responsable deberá indemnizar de manera directa y automática a los consumidores afectados por cada día sin suministro, con un monto equivalente a diez veces el valor promedio diario de lo facturado en el estado de cuenta anterior al de la respectiva suspensión, paralización o no prestación del servicio. Dicho monto deberá descontarse del siguiente estado de cuenta.

El Servicio llama a los consumidores a interponer sus reclamos a través de:

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Tags

Mercados: Electricidad

Tipo de producto: Electricidad

Lugar de Chile: Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins / Cardenal Caro / La Estrella

Mecanismos de protección: Reclamo

Legislación y normativa: Ley del consumidorServicios básicos

El Sernac: Dirección Regional de O'Higgins

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