Contenido principal

Los Lagos: Instituciones Públicas realizan Feria Informativa por un consumo seguro

Ley establece la seguridad en el consumo como un derecho fundamental, lo que implica que las empresas están obligadas a cumplir con los más altos estándares para no afectar la salud o seguridad de las personas al comprar productos o contratar bienes.

Actividad fue organizada por la Mesa Regional de Seguridad de Productos, liderada por el Seremi de Economía.

09 de julio de 2019

Instituciones Públicas realizan Feria Informativa por un consumo seguro en Puerto Montt

Con el propósito de informar a los consumidores sobre sus derechos y deberes en el ámbito del consumo los Servicios integrantes de la Mesa Regional de Seguridad de Productos realizaron una Feria informativa al interior del terminal de buses de Puerto Montt.

La actividad contó con la participación del SERNAC, SENDA, SII, SEC, Carabineros, IPS, Sernatur, Seremi de Salud, Subsecretaría de Prevención del Delito, Seremi de Transporte, Registro Civil ,SENDA SUPERIR y PDI, instituciones que informaron a los usuarios sobre las precauciones que deben adoptar ante la oferta masiva de productos y servicios en redes sociales y telefónicamente.

Para el SEREMI de Economía de los Lagos, Francisco Muñoz, el objetivo de la Feria fue hacer un llamado a los consumidores para que, en estas vacaciones de invierno, se informen y pongan especial cuidado en la compra de servicios y productos relacionados a viajes, vacaciones y turismo a fin de evitar que se vean afectados por estafas o incumplimientos.

A su vez, el Director Regional (S) de SERNAC, Blas González, explicó que "en este periodo de vacaciones los consumidores tienen los mismos derechos que en cualquier época del año, esto es, a que los precios informados se respeten, que se les otorgue información veraz y oportuna sobre el servicio ofrecido y a que los productos y servicios no arriesguen su seguridad".

Asimismo, recordó que, si una persona contrata a una agencia de viajes, ésta debe responder directamente frente al consumidor, aunque haya actuado como intermediaria de otras empresas.

La Ley establece la seguridad en el consumo como un derecho fundamental, lo que implica que las empresas están obligadas a cumplir con los más altos estándares para no afectar la salud o seguridad de las personas al comprar productos o contratar bienes.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Instituciones Públicas realizan Feria Informativa por un consumo seguro en Puerto Montt
Instituciones Públicas realizan Feria Informativa por un consumo seguro en Puerto Montt
Instituciones Públicas realizan Feria Informativa por un consumo seguro en Puerto Montt

Tags

Lugar de Chile: Región de Los Lagos / Llanquihue / Puerto Montt

Guía del consumidor: Derecho: A elegir libremente un determinado bien o servicioDerecho: A acceder a una información veraz y oportunaDerecho: A la seguridad en el consumo de bienes y serviciosDerecho: A la educación para un consumo responsable

Legislación y normativa: Seguridad de productos

El Sernac: Dirección Regional de Los Lagos

La Encuesta