Contenido principal

O'Higgins: Actividades de Educación Financiera en tres comunas de la región

El propósito de estas iniciativas es formar consumidores informados respecto a los instrumentos financieros, fomentar prácticas de ahorro y consumo responsable. 

15 de noviembre de 2018

Instituto Rancagua Educación Financiera SERNAC O'Higgins

El Servicio Nacional del Consumidor, en el marco del Programa de Educación Financiera, entregó la "Guía de Educación Financiera" para jóvenes y personas mayores en tres actividades realizadas en las comunas de Rancagua, Santa Cruz y San Fernando.

El material tiene como propósito dar a conocer información útil en temas financieros, como, por ejemplo:

  • ¿Qué es un crédito?
  • ¿Qué significa la tasa de interés?
  • La importancia de evitar el sobreendeudamiento.

El Director Regional (S) del SERNAC de O'Higgins, Efraín Contreras, explicó que "la educación financiera es la forma de tener consumidores empoderados y conocedores de sus derechos; capaces de tomar decisiones de consumo conscientes e informadas en el mercado financiero".

La autoridad agrego que "este tipo de actividades son una instancia de educación que genera motivación y confianza para aplicar ese conocimiento a las decisiones diarias y de esta forma mejorar su calidad de vida".

La actividad que beneficiará a cerca de 250 personas, se realizó en el instituto IPG de Rancagua, y en la Unión Comunal de Adultos Mayores de las comunas de Santa Cruz y San Fernando.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Instituto Rancagua Educación Financiera SERNAC O'Higgins
UCAM Santa Cruz Educación Financiera SERNAC O'Higgins

Tags

Lugar de Chile: Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins / Cachapoal / Rancagua - Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins / Colchagua / San Fernando - Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins / Colchagua / Santa Cruz

Guía del consumidor: Ahorro e inversiónEndeudamiento

Programa de Educación Financiera: Estudiantes

El Sernac: Dirección Regional de O'Higgins

Campañas y especiales: Personas mayores: Como consumidores, todos tenemos los mismos derechosPienso, luego decido: educación financiera para escolares

La Encuesta