Biobío
2024

Biobío: SERNAC firma convenios con municipalidades de la región para proteger a las personas consumidoras
08 de enero de 2024
El acuerdo de cooperación permitirá contar con plataformas municipales de Atención en las comunas de San Pedro de La Paz y Yumbel.
El convenio consiste en habilitar una plataforma física que estará en línea con el Servicio, permitiendo que los habitantes de cada una de las comunas puedan realizar sus consultas e interponer sus reclamos en materia de consumo en dependencias municipales.
Oficina municipal de Yumbel Oficina municipal de San Pedro de La Paz
2023

Biobío: Se firman convenios con municipalidades de la región
22 de noviembre de 2023
El acuerdo de cooperación permitirá contar con plataformas municipales de Atención en las comunas de Arauco, Quillaco, Coronel y Contulmo.
El convenio consiste en habilitar una plataforma física que estará en línea con el Servicio, permitiendo que los habitantes de cada una de las comunas puedan realizar sus consultas e interponer sus reclamos en materia de consumo en dependencias municipales.

Biobío: Monitoreo en locales de comunas afectadas por el temporal
30 de junio de 2023
Los funcionarios visitaron las comunas de Cabrero y Laja, despliegue que continuará durante los próximos días en otros sectores de la región.
Además, el Servicio verificará en terreno que no estén incurriendo en malas prácticas, como, por ejemplo, el aumento sin justificación de los precios de productos básicos.
2022

Biobío: Se actualiza convenio con la Municipalidad de Alto Biobío
05 de diciembre de 2022
Ante cualquier inquietud o reclamo, las y los consumidores pueden concurrir desde las 09:00 hasta las 13:00 horas a la oficina de Atención Municipal, la cual está ubicada al interior de la Municipalidad de Alto Biobío.
Las plataformas permiten a las personas interponer sus reclamos y realizar sus consultas en diversas materias de consumo de manera presencial.

Biobío: Conversatorio sobre servicios básicos y cobros indebidos
02 de agosto de 2022
La actividad contó con la participación de la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Superintendencia de Electricidad y combustibles (SEC) y la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).
2019

SERNAC ofició a ESSBIO por aplicar compensaciones automáticas incompletas en caso de corte
15 de octubre de 2019
A través de esta gestión, el SERNAC ordena a la empresa sanitaria que se ajuste a lo que establece la Ley del Consumidor y compense por el total de la facturación, que incluye no sólo el agua, sino también el servicio de alcantarillado y tratamiento de aguas servidas que representa el mayor porcentaje de la cuenta.
En caso contrario, el SERNAC no descarta iniciar acciones legales en contra de la sanitaria.
Adicionalmente, el Servicio está denunciando a la empresa por no entregar la información solicitada en el plazo legal.

SERNAC exigirá a ESSBIO cumplimiento de descuentos automáticos por cortes de agua en Chiguayante y Los Ángeles
02 de septiembre de 2019
A través de un oficio, el Servicio recalcó a la sanitaria la obligación de aplicar descuentos automáticos por ambos cortes, los que deben aplicarse en la próxima cuenta y estará fiscalizando su cumplimiento.
Además, solicitó información anexa y evaluará las compensaciones en caso de acreditarse daños adicionales.
2011

Dirección Regional del BioBio firma convenio con Municipalidad de Quilleco
25 de julio de 2011
La Dirección Regional del Bio Bio, a través de su autoridad regional Sr. Fernando Valdés, firmó un nuevo convenio de coorperación con la Municipalidad de Quilleco.