Ninhue
2025

Ñuble: Talleres de educación financiera para estudiantes de escuelas rurales
13 de junio de 2025
Esta iniciativa buscó entregar herramientas para que las y los alumnos identifiquen sus derechos y deberes como consumidores.
Las actividades se llevaron a cabo en las comunas de Ninhue y El Carmen.

Ñuble: SERNAC realiza el primer encuentro anual de Plataformas Municipales en la región
07 de mayo de 2025
Representantes de las comunas de San Nicolás, Ninhue, Bulnes, El Carmen, Pinto, San Carlos, San Ignacio, Coelemu, Chillán, Yungay, Quirihue, Pemuco participaron de una jornada destinada a mejorar la atención de los ciudadanos.
Las plataformas de atención al consumidor, permiten a los habitantes de una comuna poder realizar consultas e interponer sus reclamos en materia de consumo.
2024

Ñuble: Resultados de Consulta Ciudadana respecto a temas de consumo en la región
02 de febrero de 2024
Las personas consumidoras indican que los problemas que más los afectan son los cobros indebidos, seguidos de la publicidad engañosa y la falta de información al momento de comprar productos o contratar servicios.
Un 54,5% de las personas señala que el SERNAC debería priorizar su gestión respecto de las personas mayores.
Dentro de las herramientas que dispone el Servicio para la ciudadanía, la más conocida es “No Molestar”, que permite solicitar el término del envío de mensajes spam.
2023

Ñuble: El SERNAC desarrolló diversas actividades en la región
18 de octubre de 2023
La Dirección Regional realizó una feria de educación financiera, una feria de seguridad, además de organizar un Consejo Consultivo.
El Director Regional, Félix Mercado, explicó que estas actividades obedecen al despliegue territorial que está realizando el Servicio para estar más cerca de las y los consumidores.
2022

Ñuble: Conversatorio sobre derechos del consumidor y herramientas digitales en la comuna de Ninhue
11 de mayo de 2022
El encuentro buscó entregar información útil relacionada a los derechos de los consumidores, además de presentar las herramientas implementadas por el Servicio en beneficio de las personas.
El SERNAC ha creado diversas herramientas que van en beneficio de los consumidores, entre ellas, el “Boletín Empresas”, “Alertas Ciudadanas” y la plataforma “Me Quiero Salir”, entre otras.