Contenido principal

Ninhue

2024

Ñuble: Resultados de Consulta Ciudadana respecto a temas de consumo en la región

Ñuble: Resultados de Consulta Ciudadana respecto a temas de consumo en la región

02 de febrero de 2024

Las personas consumidoras indican que los problemas que más los afectan son los cobros indebidos, seguidos de la publicidad engañosa y la falta de información al momento de comprar productos o contratar servicios.

Un 54,5% de las personas señala que el SERNAC debería priorizar su gestión respecto de las personas mayores.

Dentro de las herramientas que dispone el Servicio para la ciudadanía, la más conocida es “No Molestar”, que permite solicitar el término del envío de mensajes spam.

Resultados de la Consulta Ciudadana

2023

Ñuble: El SERNAC desarrolló diversas actividades en la región

Ñuble: El SERNAC desarrolló diversas actividades en la región

18 de octubre de 2023

La Dirección Regional realizó una feria de educación financiera, una feria de seguridad, además de organizar un Consejo Consultivo.

El Director Regional, Félix Mercado, explicó que estas actividades obedecen al despliegue territorial que está realizando el Servicio para estar más cerca de las y los consumidores.

2022

Ñuble: Conversatorio sobre derechos del consumidor y herramientas digitales en la comuna de Ninhue

Ñuble: Conversatorio sobre derechos del consumidor y herramientas digitales en la comuna de Ninhue

11 de mayo de 2022

El encuentro buscó entregar información útil relacionada a los derechos de los consumidores, además de presentar las herramientas implementadas por el Servicio en beneficio de las personas.

El SERNAC ha creado diversas herramientas que van en beneficio de los consumidores, entre ellas, el “Boletín Empresas”, “Alertas Ciudadanas” y la plataforma “Me Quiero Salir”, entre otras.

Conoce las herramientas digitales

La Encuesta