Contenido principal

Cobquecura

2024

Ñuble: Resultados de Consulta Ciudadana respecto a temas de consumo en la región

Ñuble: Resultados de Consulta Ciudadana respecto a temas de consumo en la región

02 de febrero de 2024

Las personas consumidoras indican que los problemas que más los afectan son los cobros indebidos, seguidos de la publicidad engañosa y la falta de información al momento de comprar productos o contratar servicios.

Un 54,5% de las personas señala que el SERNAC debería priorizar su gestión respecto de las personas mayores.

Dentro de las herramientas que dispone el Servicio para la ciudadanía, la más conocida es “No Molestar”, que permite solicitar el término del envío de mensajes spam.

Resultados de la Consulta Ciudadana

2023

Ñuble: Nuevas oficinas de atención presencial en Cobquecura y Quirihue

Ñuble: Nuevas oficinas de atención presencial en Cobquecura y Quirihue

21 de julio de 2023

Los habitantes de ambas localidades dispondrán de un lugar físico para interponer sus reclamos y realizar sus consultas para orientación en las diversas materias de consumo.

Con el propósito de elevar la protección de los consumidores, el SERNAC, a través de sus Direcciones Regionales, establece convenios de cooperación con Municipios, para la atención de público y gestión de consultas y/o reclamos.

Plataformas de Atención en la región

La Encuesta