Ancud
2023

El SERNAC apoyará a 18 proyectos de Asociaciones de Consumidores
12 de octubre de 2023
A través del segundo llamado al Fondo Concursable 2023, el Servicio financiará iniciativas ciudadanas correspondientes a 11 Asociaciones de Consumidores.
Se trata de proyectos de educación, investigación y estudios, para los cuales se destinarán $204 millones.
2022

Los Lagos: Talleres y conversatorios gratuitos para los consumidores en Ancud
11 de julio de 2022
Las actividades permitieron profundizar sobre los alcances de la nueva Ley Pro-Consumidor.
2020

Los Lagos: Charla sobre derechos del consumidor a adultos mayores de Ancud
13 de marzo de 2020
La actividad tuvo como objetivo informar y orientar a los consumidores sobre los derechos en diversas materias de consumo.
Si usted tiene algún problema de consumo, puede interponer sus reclamos a través del Portal del Consumidor, llamando al 800 700 100 o presencialmente en la oficina municipal.
2015

En Chiloé: SERNAC y Municipio de Ancud realizaron primer diálogo participativo de consumo.
13 de mayo de 2015
En la actividad, en la cual participaron diversos actores regionales, entre ellos, autoridades, empresas y dirigentes sociales, se analizaron las diversas problemáticas de consumo en el archipiélago. Con la participación de casi 40 personas, representantes […]

Visitará 7 comunas: SERNAC Móvil recorre Chiloé.
06 de enero de 2015
Es la primera oficina móvil del Servicio cuyo objetivo es ampliar la cobertura para proteger los derechos de los consumidores. Un total de 7 comunas de la provincia de Chiloé recorrerá el SERNAC Móvil entre […]

Recorrerá 24 comunas: Se lanzó en Puerto Montt el "SERNAC Móvil".
05 de enero de 2015
Se trata de la primera oficina móvil del Servicio, la que atenderá en zonas alejadas de los centros urbanos. Con la medida, se busca expandir la red de cobertura para proteger los derechos de los […]
2014

Los Lagos: SERNAC y Municipalidad de Ancud fortalecen atención de público a través de nuevas atribuciones en gestión de reclamos
27 de mayo de 2014
Este acuerdo permitirá a los ejecutivos no sólo resolver las dudas de los consumidores, sino que además podrán gestionar directamente los reclamos de los vecinos.