Contenido principal

Ancud

2023

Resultados Segundo Llamado a Concursos de Proyectos 2023 SERNAC Asociaciones de Consumidores

El SERNAC apoyará a 18 proyectos de Asociaciones de Consumidores

12 de octubre de 2023

A través del segundo llamado al Fondo Concursable 2023, el Servicio financiará iniciativas ciudadanas correspondientes a 11 Asociaciones de Consumidores.

Se trata de proyectos de educación, investigación y estudios, para los cuales se destinarán $204 millones.

Acuerdo N°130 Segundo Llamado a Concurso de Proyectos 2023

2022

2020

Los Lagos: Charla sobre derechos del consumidor a adultos mayores de Ancud

Los Lagos: Charla sobre derechos del consumidor a adultos mayores de Ancud

13 de marzo de 2020

La actividad tuvo como objetivo informar y orientar a los consumidores sobre los derechos en diversas materias de consumo.

Si usted tiene algún problema de consumo, puede interponer sus reclamos a través del Portal del Consumidor, llamando al 800 700 100 o presencialmente en la oficina municipal.

2015

Diálogo participativo de consumo

En Chiloé: SERNAC y Municipio de Ancud realizaron primer diálogo participativo de consumo.

13 de mayo de 2015

En la actividad, en la cual participaron diversos actores regionales,  entre ellos, autoridades, empresas y dirigentes sociales, se analizaron las diversas problemáticas de consumo en el archipiélago. Con la participación de casi 40 personas, representantes […]

Visitará 7 comunas: SERNAC Móvil recorre Chiloé.

06 de enero de 2015

Es la primera oficina móvil del Servicio cuyo objetivo es ampliar la  cobertura para proteger los derechos de los consumidores. Un total de 7 comunas de la provincia de Chiloé  recorrerá el SERNAC Móvil entre […]

SERNAC Móvil

Recorrerá 24 comunas: Se lanzó en Puerto Montt el "SERNAC Móvil".

05 de enero de 2015

Se trata de la primera oficina móvil del Servicio, la que atenderá en zonas alejadas de los centros urbanos. Con la medida, se busca expandir la red de cobertura para proteger los derechos de los […]

2014

Los Lagos: SERNAC y Municipalidad de Ancud fortalecen atención de público a través de nuevas atribuciones en gestión de reclamos

27 de mayo de 2014

Este acuerdo permitirá a los ejecutivos no sólo resolver las dudas de los consumidores, sino que además podrán gestionar directamente los reclamos de los vecinos.

La Encuesta