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Los Lagos: SERNAC y Municipalidad de Ancud fortalecen atención de público a través de nuevas atribuciones en gestión de reclamos

Este acuerdo permitirá a los ejecutivos no sólo resolver las dudas de los consumidores, sino que además podrán gestionar directamente los reclamos de los vecinos.

27 de mayo de 2014

  • Este acuerdo permitirá a los ejecutivos no sólo resolver las dudas de los consumidores, sino que además podrán gestionar directamente los reclamos de los vecinos.

Con el propósito de fortalecer el Sistema Regional de Protección del Consumidor, el SERNAC Los Lagos designó a la oficina municipal del consumidor de Ancud, como la única plataforma regional que tendrá la facultad de gestionar directamente sus reclamos, atribución que hasta ahora sólo tenía la Dirección Regional.

El anuncio fue realizado por del Director Regional (PT) de SERNAC Los Lagos, Marco Cid, el Jefe de Gabinete Municipal, José Luis Ramírez, y la Presidenta de la Asociación de Consumidores Chiloéactivo, Diela Alarcón, quienes valoraron este acuerdo de cooperación pues permite fortalecer la protección de los consumidores en el archipiélago.

Al respecto, Cid señaló que "es muy relevante para nuestro organismo fortalecer la red de protección de los consumidores a través de alianzas estratégicas con otras instituciones y de esta manera acercar la atención a los usuarios".

Asimismo enfatizó que "que la protección al consumidor es una tarea que nos involucra a todos; a las instituciones que tenemos como misión resguardar sus derechos; a las empresas que deben entender que resolver sus reclamos es un buen negocio; y a los mismos consumidores que tienen el poder de generar cambios al reclamar".

Como encargado de esta oficina estará Jaime González, quien se desempeñará en la Oficina Municipal del Consumidor ubicada en Pudeto 385 piso 2, Ancud.

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Lugar de Chile: Región de Los Lagos - Región de Los Lagos / Chiloé / Ancud

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