Contenido principal

En Chiloé: SERNAC y Municipio de Ancud realizaron primer diálogo participativo de consumo.

En la actividad, en la cual participaron diversos actores regionales,  entre ellos, autoridades, empresas y dirigentes sociales, se analizaron las diversas problemáticas de consumo en el archipiélago. Con la participación de casi 40 personas, representantes […]

13 de mayo de 2015

  • En la actividad, en la cual participaron diversos actores regionales, entre ellos, autoridades, empresas y dirigentes sociales, se analizaron las diversas problemáticas de consumo en el archipiélago.

Con la participación de casi 40 personas, representantes de holdings comerciales, proveedores minoristas, dirigentes vecinales, asociación de consumidores, PDI, Carabineros y autoridades regionales; se realizó en Ancud, el martes recién pasado, el Primer Diálogo Ciudadano sobre Problemas de Consumo.

De acuerdo al Director Regional de SERNAC Los Lagos, Marco Cid, el objetivo del encuentro no sólo fue analizar en conjunto las materias que son motivo de reclamo frecuente en el archipiélago, sino también consultar a la comunidad sobre las alternativas que permitan optimizar la gestión de SERNAC, a fin de que se ajuste a la realidad local.

En ese contexto, los participantes de este primer Dialogo de Consumo valoraron la instancia, pues permitió intercambiar opiniones con las autoridades y los representantes de las principales multitiendas del archipiélago, incluyendo la empresa propietaria del polémico Mall de Castro.

Entre las propuestas que se hicieron al SERNAC estuvo la elaboración de material de difusión y educativo con identidad local, así como la necesidad de incorporar una visión ecológica sobre el impacto del consumo en las islas y la ampliación del Programa de Educación Financiera a más establecimientos educativos del archipiélago, incluyendo el sector rural.

El objetivo de los diálogos participativos es generar un espacio de encuentro entre la comunidad y las autoridades para analizar materias de interés público, y se realizan en el marco de la Ley 20.500 de Participación Ciudadana.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Diálogo participativo de consumo
Diálogo participativo de consumo

Tags

Lugar de Chile: Región de Los Lagos - Región de Los Lagos / Chiloé / Ancud

La Encuesta