Contenido principal

Huasco

2024

Atacama: Ciclo de talleres de educación sostenible para jefas de hogar de la región

Atacama: Ciclo de talleres de educación sostenible para jefas de hogar de la región

25 de julio de 2024

Las actividades se desarrollaron en el marco del “Programa Regional de Educación 2024” y buscaron capacitar en derechos de consumo a beneficiarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar de SERNAMEG en Atacama.

2023

Atacama: Capacitación a encargados de plataformas municipales de la región

Atacama: Capacitación a encargados de plataformas municipales de la región

09 de noviembre de 2023

En el encuentro participaron funcionarios de diversos municipios de la región, quienes adquirieron nuevos conocimientos y competencias para entregar una mejor atención a las y los consumidores.

La capacitación fue dirigida a los encargados de las oficinas de atención al consumidor y en ella se abordaron materias relacionadas con los procedimientos de gestión de consultas y reclamos, y los alcances del Proyecto de Ley SERNAC Te Protege.

Convenios con municipalidades de la región

Atacama: Primer encuentro de Plataformas Municipales en la región

Atacama: Primer encuentro de Plataformas Municipales en la región

01 de junio de 2023

La actividad tuvo por objetivo dar a conocer los avances, metas y reconocimiento a la labor de los encargados comunales durante la gestión 2022.

El encuentro contó con la participación de las y los funcionarios de las plataformas ubicadas en las ciudades de Chañaral, Diego de Almagro, Vallenar y Huasco.

Convenios con municipalidades de la región

Antofagasta: Taller sobre derechos y deberes de los consumidores en la zona norte del país

Antofagasta: Taller sobre derechos y deberes de los consumidores en la zona norte del país

13 de abril de 2023

La actividad realizada en conjunto por el SERNAC Regional y la Municipalidad de San Pedro de Atacama, contó con la participación de funcionarios y encargados de plataformas de atención de las comunas de Putre, Camarones, Pica, Alto Hospicio, María Elena, San Pedro de Atacama, Vicuña, Coquimbo, La Higuera, Ovalle, Chañaral, Vallenar y Huasco. 

El Servicio, a través de sus Direcciones Regionales, establece convenios de cooperación con Municipios para la atención de público y gestión de consultas y/o reclamos con el propósito de ampliar la red de protección de los consumidores a nivel nacional.

Convenios con municipalidades del país

La Encuesta