Contenido principal

Atacama: SERNAC capacita a funcionarios de plataformas municipales de la región

En el encuentro participaron funcionarios de diversos municipios de la región, quienes adquirieron nuevos conocimientos y competencias para entregar una mejor atención a las y los consumidores.

La capacitación fue dirigida a los encargados de las oficinas de atención al consumidor y en ella se abordaron materias relacionadas con los procedimientos de gestión de consultas y reclamos.

Revisa las plataformas municipales de la región

02 de septiembre de 2025

Atacama: SERNAC capacita a funcionarios de plataformas municipales de la región

La Dirección Regional del SERNAC de Atacama desarrolló el segundo encuentro para los profesionales encargados de las Oficinas de Atención Municipal al Consumidor de las comunas de Vallenar, Diego de Almagro, Chañaral, Caldera, Alto del Carmen, Freirina y Huasco.

La actividad tuvo como objetivo actualizar conocimientos en materia de derechos, compartir experiencias, traspasar buenas prácticas y desarrollar mejores herramientas que les permitan a los encargados proporcionar una mejor atención a las personas consumidoras.

El Director Regional del SERNAC, Kurt Iturrieta, explicó que este tipo de actividades son muy importantes, pues permiten contar con funcionarias/os con mejores herramientas para orientar y gestionar los reclamos de los consumidores.

"Éste es un trabajo desarrollado en conjunto con las municipalidades, que permite que cualquier persona que sienta que sus derechos han sido vulnerados pueda ejercer sus derechos, gestionando su reclamo dentro de su propio espacio local y comunitario, evitándoles traslados, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero".

En esta oportunidad, la jornada de capacitación contó con la presencia de Iván Lillo, Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC); Gustavo Rojas, Agente Regional de la Superintendencia de Salud; René Farías, Jefe Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS); y Luis Cuevas, representante del Equipo de Atención Primaria de la Macro Zona Norte de la División de Fiscalización de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL).

El SERNAC, a través de sus Direcciones Regionales, establece convenios de cooperación con Municipios, para la atención de público y gestión de consultas y/o reclamos. Actualmente existe una amplia red de plataformas municipales a nivel nacional.

Revisa las plataformas municipales de la región

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Atacama - Región de Atacama / Chañaral / Chañaral - Región de Atacama / Chañaral / Diego de Almagro - Región de Atacama / Copiapó / Caldera - Región de Atacama / Huasco / Alto del Carmen - Región de Atacama / Huasco / Freirina - Región de Atacama / Huasco / Huasco - Región de Atacama / Huasco / Vallenar

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidor

El Sernac: Dirección Regional de Atacama

Clic 2 call La Encuesta