Contenido principal

La Araucanía: Jornada de capacitación para ejecutivos de plataformas de atención

En la ocasión participaron representantes, funcionarios y encargados de 14 municipios en convenio con el Servicio. 

Las plataformas de atención al consumidor, permiten a los habitantes de una comuna poder realizar consultas e interponer sus reclamos en materia de consumo.

Revisa las plataformas municipales de la región

13 de junio de 2025

La Araucanía: Jornada de capacitación para ejecutivos de plataformas de atención

La Dirección Regional del SERNAC de La Araucanía realizó una jornada de capacitación para ejecutivos de las Plataformas de Atención de Público de la región, en el marco del Plan Anual de Trabajo en Atención Usuaria y Despliegue Territorial.

En la actividad, que se desarrolló en el Salón Germán Ruff del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), participaron los representantes, funcionarios y encargados de las municipalidades de Lonquimay, Angol, Collipulli, Ercilla, Los Sauces, Victoria, Pitrufquén, Pucón, Villarrica, Teodoro Schmidt, Gorbea, Nueva Imperial, Chol Chol y Temuco.

El espacio permitió profundizar sobre derechos en diversas materias de consumo, actualizar conocimientos y desarrollar herramientas que les permitan entregar una mejor atención a las personas consumidoras.

La jornada contempló, además, charlas en materias como derivación de propuestas de denuncias de interés general (SERNAC), créditos otorgados por cajas de compensación (SUSESO), derechos de los ciudadanos en materia de electricidad (SEC) y derechos de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones (SUBTEL).

Estas temáticas son relevantes, pues las y los ejecutivos de atención las ocupan día a día para orientar a las personas consumidoras, registrar sus consultas en materias de consumo, ingresar un reclamo o una alerta ciudadana.

La cita de aprendizaje también contó con la participación de funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS) y el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), servicios públicos con los que el SERNAC también tiene convenios de cooperación.

"Las jornadas de capacitación permiten actualizar conocimientos en materias de consumo, pero lo más importante que es un momento para agradecer la gran labor desinteresada que realizan los ejecutivos para la protección de los ciudadanos de sus comunas", señaló la Directora Regional del SERNAC, Marissa Brieba.

Revisa las plataformas municipales de la región

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de La Araucanía - Región de La Araucanía / Cautín / Cholchol - Región de La Araucanía / Cautín / Gorbea - Región de La Araucanía / Cautín / Nueva Imperial - Región de La Araucanía / Cautín / Pitrufquén - Región de La Araucanía / Cautín / Pucón - Región de La Araucanía / Cautín / Temuco - Región de La Araucanía / Cautín / Teodoro Schmidt - Región de La Araucanía / Cautín / Villarrica - Región de La Araucanía / Malleco / Angol - Región de La Araucanía / Malleco / Collipulli - Región de La Araucanía / Malleco / Ercilla - Región de La Araucanía / Malleco / Lonquimay - Región de La Araucanía / Malleco / Los Sauces - Región de La Araucanía / Malleco / Victoria

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidor

El Sernac: Dirección Regional de La Araucanía

Clic 2 call La Encuesta