Puede causar incendios: SERNAC emite alerta de seguridad por alargadores Hyper Tough
Los productos no cuentan con la certificación SEC vigente, lo que implica un riesgo para la seguridad de las y los consumidores.
Son casi 12 mil unidades que fueron comercializadas entre abril y junio de 2025.
Se recomienda suspender el uso de los alargadores y seguir las instrucciones correspondientes.
16 de junio de 2025

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) emitió una Alerta de Seguridad, luego de que Walmart Chile S.A informara que los alargadores marca Hyper Tough no cuentan con la certificación SEC vigente, lo que implica un riesgo para la seguridad de las y los consumidores.
En específico, se tratan de 11.989 unidades que se encuentran en manos de consumidores y que fueron comercializadas en Chile durante abril y junio del 2025 que, según lo reportado, no cumplen con la resistencia óhmica en el cable de acuerdo a lo solicitado en protocolo de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC). Los modelos son los siguientes:
- MOD125
- MOD127
- MOD133
Conforme a lo reportado por la empresa al Servicio, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.
Sin embargo, se recomienda suspender el uso de los modelos respectivos comercializados desde el 1 de abril de 2025, ya que existe riesgo de fuego e incendio.
En caso de contar con los respectivos productos, se deberá acudir a cualquiera de los locales de los formatos Lider /Acuenta con el alargador y boleta (sólo si se cuenta con el documento). La empresa realizará un reembolso total del precio del alargador.
En caso de dudas, las y los consumidores deberán contactar directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.
- Teléfono / Call Center: 600 400 9000 / +569 5721 1492
- Portal de Atencion al cliente: https://www.lider.cl/landing/static/servicio-al-cliente/index.html
- Sucursales: https://www.lider.cl/landing/static/store.html
Derechos de los consumidores
- Las empresas tienen la obligación de tomar todas las medidas para que sus productos no pongan en riesgo la seguridad de los consumidores.
- Cuando una empresa detecta algún problema o eventuales peligros después de haber puesto sus productos en el mercado, tiene la obligación de informar inmediatamente a las autoridades competentes, en este caso, al SERNAC.
- Además, deben advertir a los consumidores y tomar todas las medidas para disminuir los riesgos asociados al producto.
- Por su parte, las personas consumidoras tienen derecho a recibir información oportuna sobre el retiro y los pasos a seguir, así como la empresa debe entregar todas las facilidades para el cambio del producto, reembolso u otras alternativas de reparación, dependiendo del caso.
- Para aquellos productos comprados en los últimos 6 meses, persiste el derecho a la garantía legal del 6x3
- Las acciones realizadas por la empresa no la eximen de las responsabilidades que establece la Ley del Consumidor ni de las eventuales acciones que los consumidores afectados pudieran ejercer por este hecho.