Tarapacá: SERNAC se integra a la mesa de seguridad pública en el marco del plan "Verano Seguro"
En la instancia se logró establecer y focalizar acciones de fiscalización en conjunto con otros servicios públicos con miras a la época estival.
04 de diciembre de 2024

SERNAC de la Dirección Regional se integró a la Mesa de Seguridad Pública liderada por la Delegación Presidencial de Tarapacá y que tiene como objetivo que cada una de las instituciones participantes coordinen sus esfuerzos y estrategias para fortalecer el trabajo conjunto por la seguridad de la región.
En esta oportunidad, la Mesa de Seguridad Pública logró establecer y focalizar acciones de fiscalización con otros servicios públicos con miras a la época estival y el desarrollo del plan "Verano Seguro".
La cita permitió, además, abordar los riesgos en seguridad en el contexto de las fiestas de fin año, eventos masivos y fiscalizaciones conjuntas en diversos mercados, por ejemplo, malls chinos.
La instancia es integrada por servicios públicos con facultades fiscalizadoras, entre ellos: Carabineros de Chile, PDI, Armada, Servicio de Impuestos Internos (SII), Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), Migraciones, Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Municipalidad de Iquique, Seremi de Salud, Seremi de Economía, entre otras instituciones.
Dónde reclamar
- Ingresando Portal del Consumidor, a través de tu Clave SERNAC o ClaveÚnica.
- Llamando gratis al 800 700 100, de lunes a viernes 09:00 a 19:00 hrs.
- Acudiendo a la oficina regional de Tarapacá o en cualquiera de las plataformas municipales en convenio.