Contenido principal

Maule: Conversatorio sobre derechos y consumo en la Universidad de Talca

La instancia fue organizada por SERNAC del Maule y contó con la participación de estudiantes de las carreras de Derecho y Administración Pública. 

El conversatorio es una práctica que se construye desde la interacción con los participantes, un mecanismo creado por la institución para analizar los principales derechos y deberes de las personas consumidoras.

10 de julio de 2024

Maule: Conversatorio sobre derechos y consumo en la Universidad de Talca

Organizado por SERNAC del Maule junto con la Universidad de Talca, el espacio de reflexión realizado en la Facultad de Derecho de la casa de estudios superior, contó con la participación de estudiantes de la carrera de Administración Pública y Derecho.

Los principales contenidos abordados fueron derechos y deberes de las personas consumidoras, misión y objetivos del Servicio Nacional del Consumidor con foco en los intereses de los estudiantes de ambas carreras.

Para el Director Regional (S) de SERNAC, Andrés Salas, señaló que "tenemos que destacar estos espacios de participación activa y valorar las instancias de aprendizaje, donde se puede aprender y generar conocimiento".

El conversatorio es una práctica que se construye desde la interacción con los participantes, un mecanismo creado por el SERNAC para analizar los principales derechos y deberes de las personas consumidoras.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región del Maule - Región del Maule / Talca / Talca

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidor

Legislación y normativa: Ley del consumidor

Mecanismos de participación: Conversatorios de consumo

El Sernac: Dirección Regional de Maule

La Encuesta