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SERNAC ofició a productora acción total por la suspensión de la fecha inaugural del campeonato mundial premier pádel chile 2024

El objetivo de esta gestión es conocer los motivos de la reprogramación de este evento deportivo, la cantidad de consumidores afectados, entre otros aspectos relevantes.

El Servicio llama a los consumidores a interponer sus reclamos a través de www.sernac.cl, o llamando al
800 700 100.

30 de mayo de 2024

SERNAC ofició a productora acción total por la suspensión de la fecha inaugural del campeonato mundial premier pádel chile 2024

SERNAC ofició a la productora Acción Total para conocer todos los antecedentes que originaron la suspensión del inicio del campeonato Santiago Premier Pádel Chile a desarrollarse en el Movistar Arena, el cual se iba a realizar originalmente el pasado domingo 26 de mayo, siendo reprogramado para el lunes 27 de mayo.

El Servicio fiscalizador preguntó a la empresa cuáles fueron las acciones de mitigación que brindó a los consumidores que fueron afectados por la reprogramación, las medidas de comunicación para informar con antelación de los cambios, principalmente las que afectaron a las finales del evento a disputarse el domingo 2 de junio en primera instancia, y que fueron cambiados para el lunes 3.

Además, preguntó respecto de cuáles serán los plazos para la devolución del dinero de las entradas, sus respectivos recargos, medio de pago, desde cuándo se contabiliza, cuáles son los motivos que justifican estos plazos, los procesos compensatorios a los afectados, entre otros antecedentes.

Según los propios jugadores participantes del campeonato, la ronda clasificatoria del torneo fue retrasado, debido a que las canchas no estaban armadas, había carpetas mal puestas y paneles de vidrio no instalados.

Por ello, el propósito de esta gestión es esclarecer la responsabilidad de la empresa ante estos hechos y determinar las eventuales acciones a seguir para ir en defensa de los derechos de los consumidores.

Es importante recordar que, ante la suspensión de un espectáculo, el cambio de las condiciones contratadas o cualquier incumplimiento, las personas consumidoras tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio.

Además, los asistentes al evento tienen derecho a ser indemnizados o reparados por todos los daños que la suspensión del evento o cualquier incumplimiento les haya causado. Por ejemplo, si habían comprado pasajes para viajar al evento, entre otros aspectos importantes.

El Servicio llama a los consumidores a interponer sus reclamos a través de www.sernac.cl o llamando al número 800 700 100.

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