Contenido principal

Maule: Trabajo en terreno junto a las organizaciones comunitarias y la ciudadanía

En el contexto de su constante trabajo junto a las comunidades, el Servicio ha realizado visitas en distintas comunas de la región.

Es clave para proteger los derechos de las y los consumidores, que la ciudadanía conozca al SERNAC y cómo poder acceder a él.

Si quieres recibir la visita del SERNAC en tu organización comunitaria, puedes escribir al correo electrónico talca@sernac.cl o dirigirte a la oficina regional, ubicada en 4 Oriente 1360, Talca.

15 de mayo de 2023

Maule: Trabajo en terreno junto a las organizaciones comunitarias y la ciudadanía

De la mano de la directriz de su Director Nacional, y considerando el compromiso que el Servicio históricamente ha mostrado para la ciudadanía, es que el SERNAC del Maule ha estado realizando en las últimas semanas diversas actividades junto a la ciudadanía en diversas localidades de la región.

Así es como las últimas semanas, se ha realizado un despliegue importante en comunas como Linares, Parral, Yerbas Buenas, Curicó y Hualañé.

En estas visitas, el Servicio atiende público de manera presencial, apoyando el trabajo de las plataformas municipales que existen en las comunas, además de realizar charlas y talleres con uniones comunales de Juntas de Vecinos, Adulto Mayor, talleres de educación financiera, y cualquier tipo de relacionamiento de interés para la comunidad.

Al respecto, el Director del SERNAC de Maule, Daniel Smith, señaló que "es la vocación del SERNAC trabajar junto a las personas, de manera de informar y educar sobre los derechos de los consumidores, para así poder ser más eficientes en la protección de los derechos de éstos. No nos detendremos en nuestro esfuerzo por lograr el respeto a los derechos de los consumidores".

En estos encuentros, la autoridad ha sostenido encuentros con los alcaldes de Parral, Paula Retamal; Yerbas Buenas, Luis Cadegan; y Hualañé, Carolina Muñoz, donde se discutió sobre los distintos problemas que afectan a los consumidores en cada una de las comunas, y se establecieron compromisos para fortalecer las plataformas municipales de SERNAC en sus comunas.

¿Vives en la región y quieres recibir la visita del SERNAC en tu organización comunitaria para que te entregue información sobre infracciones a los derechos del consumidor y otras materias? Puedes escribir al correo electrónico talca@sernac.cl o dirigirte a la oficina regional, ubicada en 4 Oriente 1360, Talca.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región del Maule - Región del Maule / Curicó / Hualañé - Región del Maule / Linares / Linares - Región del Maule / Linares / Parral - Región del Maule / Linares / Yerbas Buenas

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidor

Legislación y normativa: Ley del consumidor

El Sernac: Dirección Regional de Maule

Campañas y especiales: ¡Conoce tus derechos!

La Encuesta