Contenido principal

Atacama: El SERNAC cierra ciclo de talleres a mujeres privadas de libertad

La actividad se desarrolló en el marco del Programa Regional de Educación que lleva adelante el SERNAC Regional y busca capacitar en derechos a mujeres privadas de libertad.

La iniciativa es un trabajo coordinado con la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Gendarmería de Chile.

12 de mayo de 2023

Atacama: El SERNAC cierra ciclo de talleres a mujeres privadas de libertad

El SERNAC de Atacama, en coordinación con la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Gendarmería de Chile, dieron por finalizado el ciclo de talleres sobre "Consumo Sostenible" con foco en mujeres privadas de libertad de la región.

En el tercer y último taller participaron 16 mujeres pertenecientes al Programa Regional de Educación y que cumplen condena en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó.

La iniciativa permite entregar información que incentive el consumo responsable y sostenible en la medida que las y los consumidores comprenden que las acciones de consumo tienen un impacto en la economía, el medio ambiente y la sociedad, además de traer beneficios en la economía familiar.

El Director (S) del SERNAC de Atacama, Kurt Iturrieta, señaló que "el propósito es sensibilizar sobre la importancia de estos temas para mejorar la calidad de vida, con especial énfasis en los más vulnerables, sin importar su origen, edad o género, y en este caso, cuando las internas recuperen su libertad, tendrán que insertarse en la sociedad, cuyas herramientas les serán de mucha utilidad".

El taller incluye consejos, información y espacio para reflexionar en torno a las brechas de género aún existentes, cómo por ejemplo en Educación Financiera.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Atacama - Región de Atacama / Copiapó / Copiapó

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidorEducación financiera

El Sernac: Direcciones RegionalesDirección Regional de Atacama

Campañas y especiales: ¡Conoce tus derechos!

La Encuesta