Contenido principal

Director Nacional visitó Arica y Parinacota, desarrollando una activa agenda de trabajo

Durante su estadía, Andrés Herrera realizó diversas actividades, entre ellas, el lanzamiento de una consulta ciudadana dirigida a personas mayores.

Además, se reunió con autoridades regionales, como el Delegado Presidencial, la presidenta de la Corte de Apelaciones y los Seremi de Economía y Educación, entre otros. 

Por último, participó en un conversatorio sobre consumo y endeudamiento con estudiantes de un Centro de Formación Técnica de la capital regional.

13 de abril de 2023

Director Nacional visitó Arica y Parinacota, desarrollando una activa agenda de trabajo

El Director Nacional del SERNAC, Andrés Herrera, visitó la Región de Arica y Parinacota, instancia que aprovechó para realizar diversas actividades orientadas a fomentar la protección de los consumidores a través de un enfoque marcado por la territorialidad y la cercanía con la ciudadanía.

Lanzamiento Consulta Ciudadana para personas mayores

Tras reunirse con el Delegado Presidencial de la región, Ricardo Sanzana, y el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, José Zúñiga, la autoridad junto al Director Regional, Erick Orellana, lanzaron en la Casa del Encuentro del Adulto Mayor de Arica una consulta ciudadana dirigida a personas mayores.

El propósito de esta encuesta regional, que se enmarca en el trabajo continuo que mantiene el SERNAC y el SENAMA, y que contó con la participación de más de 40 personas mayores pertenecientes a distintas agrupaciones de la capital regional, tiene como propósito conocer la opinión de este grupo etario respecto de diversas temáticas de consumo que los afectan.

Reunión con autoridades y otras actividades

Además, Herrera se reunió con la presidenta de la Corte de Apelaciones de Arica y Parinacota, Claudia Arenas, y también con los jueces de policía local de Arica, instancia en la que se abordaron diferentes temáticas relacionadas con la aplicación de la Ley del Consumidor en la región.

Asimismo, participó en un conversatorio sobre consumo y endeudamiento en territorios apartados, realizado en el Centro de Formación Técnica Universidad Santo Tomás, donde participaron alrededor de 90 estudiantes.

El Director Nacional también mantuvo una reunión con el seremi de Educación, Francisco Valcarce, encuentro que sirvió para analizar la ejecución de un plan de trabajo regional en materia de educación, con el cual se pretende instruir a alumnos de cinco establecimientos educacionales de la ciudad respecto de sus derechos y deberes como consumidores, educación sustentable, educación financiera, planes de ahorro, entre otras temáticas.

Adicionalmente, Andrés Herrera se reunió con los funcionarios que trabajan en el SERNAC de Arica y Parinacota, con el propósito de escuchar sus inquietudes y destacar el compromiso con la protección de los derechos de los consumidores, especialmente, de las personas más vulnerables.

A través de esta visita, el Director Nacional está cumpliendo con uno de los compromisos de su gestión, como lo es el fomentar la territorialidad, escuchar las inquietudes de los consumidores y potenciar las coordinaciones con las distintas autoridades que toman decisiones en temáticas de consumo.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Arica y Parinacota

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidorEducación financiera

Legislación y normativa: Ley del consumidor

La Encuesta