Contenido principal

Biobío: Instituciones públicas realizaron feria informativa por un consumo seguro en la región

El propósito fue orientar y coordinar acciones regionales, con foco en la seguridad y la presencia de productos seguros en el mercado.

La Ley del Consumidor establece el derecho a la seguridad en el consumo y obliga a las empresas a ofrecer productos y servicios que no dañen la salud de las personas o que impliquen algún riesgo.

03 de noviembre de 2022

Biobío: Instituciones públicas realizaron feria informativa por un consumo seguro en la región

Con la participación de los diversos servicios públicos que conforman la Mesa Regional de Seguridad de Productos, se realizó en la Plaza de Tribunales de Justicia de Concepción la primera "Feria por un consumo Seguro".

La iniciativa tuvo como objetivo promover, difundir e informar a la ciudadanía respecto de la importancia de la seguridad al adquirir servicios o productos de manera didáctica y educativa.

La actividad contó con la participación del SEREMI de Economía, Javier Sepúlveda; del Director del SERNAC de Biobío, Juan Pablo Pinto; de funcionarios de la SEREMI de Salud, de la PDI y de la Municipalidad de Concepción.

Para el Director del SERNAC de Biobío, Juan Pablo Pinto, "esta iniciativa fue una gran oportunidad para los ciudadanos, quienes muchas veces desconocen sus derechos en materia de seguridad y protección. Un espacio cercano que permite atender consultas y reclamos relacionados con diversos servicios, así como resolver dudas relacionadas al tema de la seguridad en el consumo".

La Ley del Consumidor establece precisamente el derecho a la seguridad en el consumo y obliga a las empresas a ofrecer productos y servicios que no dañen la salud de las personas o que impliquen algún riesgo.

Mesa Regional Seguridad de productos

La Mesa Regional de Seguridad de Productos está conformada por diversos servicios públicos y su propósito es orientar y coordinar las acciones regionales, con foco en la seguridad de los consumidores y la presencia de productos seguros en el mercado.

En ese sentido, el rol que juegan los distintos organismos públicos, desde sus ámbitos de competencia y facultades, es velar por su cumplimiento, permitiendo potenciar un trabajo coordinado orientado en la vigilancia de un consumo seguro. Desde el ámbito regional, el trabajo de la mesa es relevante, por cuanto aborda las problemáticas de seguridad que le son propias, atendiéndolas desde una perspectiva local.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región del Biobío - Región del Biobío / Concepción - Región del Biobío / Concepción / Concepción

Guía del consumidor: Derecho: A la seguridad en el consumo de bienes y servicios

Legislación y normativa: Servicios básicos

El Sernac: Direcciones RegionalesDirección Regional de Biobío

La Encuesta