Contenido principal

SERNAC realiza taller a estudiantes sobre educación para el consumo sostenible

La actividad se enmarca en el contexto del impacto en el consumo y su vinculación con el medio ambiente, la economía y la sociedad.

11 de abril de 2022

SERNAC realiza taller a estudiantes sobre educación para el consumo sostenible

El SERNAC realizó un taller sobre consumo sustentable para los estudiantes de la escuela Rosales Bajo de Buin de la Región Metropolitana, actividad realizada en el marco de las áreas de trabajo en educación del Servicio que involucra Educación Financiera, Derechos y Deberes del consumidor y Sostenible y Prácticas de consumo.

La actividad tuvo como objetivo entregar información y datos útiles para mejorar las prácticas de consumo, promoviendo de manera sencilla hábitos de consumo sostenible, en el contexto del impacto en el consumo y su vinculación con el medio ambiente, la economía y la sociedad.

El taller, donde participaron 30 estudiantes de 8vo básico, se dividió en 2 módulos: en el primero, los estudiantes crearon su propia definición de consumo sostenible, conviniendo que la mejor representación es "hacer más con menos".

En este contexto, se analizó la relación que existe entre los hábitos de consumo sostenible, la gestión adecuada de desechos, como la reutilización de recursos y el reciclaje. Es decir, la importancia de las tres R: reducir, reutilizar y reciclar.

La segunda etapa consistió en compartir las acciones que pueden desarrollar en lo cotidiano desde la escuela, con sus amigos y en la familia, y de esta manera aportar con sus acciones al cambio hacía el consumo sostenible.

La instancia -que se extendió por una hora pedagógica-, concluyó con la entrega de alcancías ecológicas, guías para el estudiante en educación financiera y juegos en materias de consumo sostenible.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidorAhorro e inversiónEndeudamiento

Programa de Educación Financiera: Docentes

La Encuesta