Contenido principal

Metropolitana: El SERNAC se reúne con las plataformas municipales de atención de la región

La actividad permitió dar a conocer los avances, metas y reconocimiento a la labor de los encargados comunales durante la gestión del año 2021.

20 de diciembre de 2021

Metropolitana: El SERNAC se reúne con las plataformas municipales de atención de la región

El SERNAC Metropolitano realizó el encuentro anual con las Plataformas Municipales de Atención de Consumidores de la Región Metropolitana, actividad que permitió dar a conocer los avances, metas y reconocer el trabajo que realizan los 40 encargados comunales durante la gestión del año 2021.

Esta iniciativa digital, además, tuvo como propósito reflexionar y compartir experiencias respecto de situaciones que se repiten en diferentes comunas y encontrar las mejores fórmulas para solucionarlas.

El espacio permitió destacar en cuatro áreas la labor de los profesionales a cargo de la atención de consumidores:

  • Trayectoria: Ñuñoa, La Florida, Providencia, Curacaví, Vitacura, La Pintana, El Bosque, Maipú, San Bernardo y Puente Alto.
  • Terreno: Huechuraba, Pudahuel, Calera de Tango, La Cisterna, Independencia, Melipilla, Quinta Normal y Estación Central.
  • Nuevas estrellas: San Pedro, Renca, Las Condes, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Conchalí, Buin, Cerro Navia y La Granja.
  • Entusiasmo: San Miguel, Santiago, Talagante, La Cisterna, La Granja, Lo Barnechea, Lo Espejo y Lo Prado.

Para la Directora del SERNAC Metropolitano, Constanza González, "este encuentro es muy importante porque nos permite reconocer la labor que realizan los encargados comunales día a día, pero, además, compartir experiencias y buenas prácticas, herramientas que les permitirán a los funcionarios municipales proporcionar una mejor atención cuando son requeridos por los consumidores".

Las plataformas municipales permiten una mayor cercanía con los ciudadanos, ya que los vecinos pueden interponer y gestionar su reclamo dentro de su propio espacio local sin necesidad de trasladarse a las dependencias del SERNAC. Los consumidores, también pueden ingresar alertas ciudadanas, como también la interoperación con otros servicios públicos que tienen que ver con la protección en temas de consumo.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región Metropolitana de Santiago

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidor

Legislación y normativa: Ley del consumidor

El Sernac: Direcciones RegionalesDirección Regional Metropolitana

La Encuesta