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SERNAC abre a consulta propuesta de compensación en el marco del PVC con Sodimac

A partir del 10 al 14 de diciembre, el SERNAC ha dispuesto a consulta pública, la propuesta compensatoria realizada por la empresa Sodimac en el marco del Procedimiento Voluntario Colectivo realizado ante incumplimientos en las compras electrónicas, como retrasos, cancelaciones de compras y retraso en las devoluciones de dinero.

La propuesta beneficiaría a un universo aproximado de más de 75 mil consumidores e implicaría un desembolso para la empresa de alrededor de $406 millones. 

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10 de diciembre de 2021

SERNAC abre a consulta propuesta de compensación en el marco de Procedimiento Voluntario ColectivoCON SODIMAC

El SERNAC ha dispuesto a consulta pública, la propuesta compensatoria realizada por la empresa Sodimac en el marco del Procedimiento Voluntario Colectivo realizado ante incumplimientos en las compras electrónicas, como retrasos, cancelaciones de compras y retraso en las devoluciones de dinero.

La propuesta beneficiaría a un universo aproximado de más de 75 mil consumidores e implicaría un desembolso para la empresa de alrededor de $406 millones. Los afectados recibirían desde un mínimo de $1.000 a un máximo de $35.000, dependiendo de los días de retraso y el monto del producto adquirido, entre otros factores que responden a un modelo económico que se aplica para estimar el daño.

Las sugerencias serán recibidas hasta el 14 de diciembre en este enlace.

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Mercados: Comercio distancia/ electronicoVentas por internet

Proveedor: Sodimac (Homecenter - Homy) Ventas Internet Y Venta Telefonica

Mecanismos de protección: Procedimientos Voluntarios Colectivos (PVC)

Legislación y normativa: Ley del consumidor

Campañas y especiales: Tus derechos en el Comercio Electrónico

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