Contenido principal

SERNAC firma convenio con la Universidad de Chile para implementar temáticas financieras y de consumo

El acuerdo permitirá desarrollar un programa de colaboración, que involucre acciones y actividades de formación ciudadana y extensión en el ámbito de los deberes y derechos de los consumidores.

12 de septiembre de 2019

EL SERNAC firmó un convenio de cooperación con la Universidad de Chile, cuyo propósito es desarrollar diversas iniciativas que fomenten la entrega de conocimientos e información sobre temáticas financieras y de consumo entre sus estudiantes.

En la actividad participó el Director Nacional del SERNAC, Lucas Del Villar, y el Vicerrector de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios de la Universidad de Chile, Profesor Juan Cortés.

Dentro de los objetivos principales del acuerdo está la elaboración de estrategias e implementación de talleres para que los estudiantes se familiaricen con el manejo y la comprensión de conceptos financieros como endeudamiento, planificación, presupuesto o ahorro contribuyendo al fortalecimiento de una cultura de responsabilidad financiera y de sustentabilidad.

El Director Nacional del SERNAC, Lucas Del Villar, explicó que "estamos convencidos que los consumidores que puedan entender el mundo financiero, sus derechos y que tengan herramientas para tomar mejores decisiones, serán capaces de promover cambios en las prácticas de las empresas. Además, los estudiantes actúan como agentes de cambio incentivando a su familias, amigos y entorno sobre las temáticas aprendidas".

Mientras que, para el Vicerrector de Asuntos Estudiantiles, Juan Cortés, "este acuerdo es de gran importancia porque introduce un ámbito educativo, formativo fundamental tanto para el bienestar del alumno, como de su futuro social, familiar y comunitario".

"El endeudamiento se origina por la falta de educación, de formación, este convenio apunta al mejoramiento de la sociedad, donde están involucrados dos organismos del Estado, cuya obligación es generar bienes públicos" sostuvo la autoridad académica.

Este acuerdo permite involucrar al mundo universitario contribuyendo al desarrollo de una población educada financieramente.

Es necesario recalcar que el SERNAC tiene como misión informar, educar y proteger a los consumidores. Dentro de ese marco, la educación para el consumo es un tema central y estratégico para la institución.

Este año, además, el SERNAC dio inicio al Programa de Desarrollo de Habilidades y Conocimientos en Alfabetización Financiera en Escolares (PDHC), cuyo fin es instalar una cultura financiera saludable en niños y adolescentes.

Universidad de Chile

Es una Institución de Educación Superior de carácter nacional y pública, que asume con compromiso y vocación de excelencia en la formación de personas y la contribución al desarrollo espiritual y material de la Nación, construyendo liderazgo en el desarrollo innovador de las ciencias y las tecnologías a través de sus funciones en docencia, creación y extensión, con especial énfasis en la investigación y el postgrado. Promueve la Formación integral de las personas como miembros activos de una comunidad que conforma una institución pública con compromiso social

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidorEducación financiera

Programa de Educación Financiera: DocentesEstudiantes

Consumidor financiero: Derechos del consumidor financiero

Reclamar
LLámame