Contenido principal

Agencia de Competencia y Consumo de Australia visita al SERNAC en el marco de APEC

Nicholas Heys es uno de los principales invitados al seminario APEC ciudadano “Compliance y Protección al Consumidor" que realizará el SERNAC en conjunto con APEC Chile y el Centro de Libre Competencia UC. 

La visita se enmarca dentro de las reuniones APEC que se realizan esta semana en nuestro país.

21 de agosto de 2019

Agencia de Competencia y Consumo de Australia visita al SERNAC

El Servicio Nacional del Consumidor recibió la visita de Nicholas Heys, Subdirector General de la División de Enforcement de la Agencia de Competencia y Consumo Australiana (ACCC).

El abogado y economista es el enlace entre la agencia extranjera y el SERNAC como apoyo técnico en el desarrollo de un sistema que permitirá poner en práctica Planes de Cumplimiento (Compliance) por parte de las empresas en normas de protección al consumidor.

Los Planes de Cumplimiento son el conjunto de políticas, procedimientos, directrices y mecanismos adoptados por una empresa para respetar la Ley del Consumidor. Estos planes establecen medidas preventivas, correctivas y permiten detectar tempranamente eventuales incumplimientos.

Para el Director Nacional del SERNAC, Lucas Del Villar, "este es un elemento interesante de la nueva ley pues es la oportunidad que tienen las empresas de ajustar sus prácticas y mejorar sus procesos, sin necesidad que se los ordene un fallo judicial, o bien, que una buena conducta actúe como atenuante en un proceso".

La visita se enmarca dentro las reuniones APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico) que se desarrollan esta semana en el país, entre las que destaca el seminario APEC Ciudadano "Compliance y Protección al Consumidor" que realizará el SERNAC en conjunto con APEC Chile y el Centro de Libre Competencia UC.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mecanismos de protección: Planes de Cumplimiento (Compliance)

Legislación y normativa: Ley del consumidor

La Encuesta