Contenido principal

SERNAC invita a Seminario APEC Ciudadano "Compliance y Protección al Consumidor"

En el marco de las reuniones APEC que se realizarán en Chile, se extiende la invitación a participar del evento, que tendrá lugar el 21 de agosto en el Hotel Almacruz (ex Galerías).

16 de agosto de 2019

SERNAC invita a seminario APEC

La nueva Ley N° 21.081, junto con fortalecer el SERNAC, establece incentivos para que las empresas adopten una actitud proactiva en materia de protección al consumidor, particularmente a través de la adopción de programas de cumplimiento (Compliance). El SERNAC se encuentra actualmente trabajando en desarrollar el sistema que permitirá poner en práctica planes de cumplimiento en normas de protección al consumidor, incluyendo la elaboración de estándares para su diseño e implementación.

En este marco, el Servicio ha invitado a Chile a Nicholas Heys, Deputy General Manager y Enforcement Coordination de la Agencia de Competencia y Consumo Australiana (ACCC); a propósito de las reuniones APEC que se realizarán en Chile la tercera semana de agosto. Heys fue designado por la ACCC como enlace para el apoyo técnico al SERNAC en materia de planes de cumplimiento y tiene más de 15 años de experiencia en distintas áreas de enforcement (término inglés que se refiere a hacer cumplir o poner en práctica las atribuciones de la agencia).

Con el objeto de acercar la temática al público, el SERNAC, en conjunto con APEC Chile y el Centro de Libre Competencia UC, realizarán el seminario APEC Ciudadano "Compliance y Protección al Consumidor", el día 21 de agosto a las 08:30, en el Hotel Almacruz (ex Galerías), Salón Minería, ubicado en San Antonio 65, Santiago.

Para participar, regístrese en este formulario y recuerde que los cupos son limitados.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mecanismos de protección: Planes de Cumplimiento (Compliance)

Legislación y normativa: Ley del consumidor

La Encuesta