Contenido principal

Maule: SERNAC realiza taller para docentes de la región

La charla estuvo enmarcada en los cursos de perfeccionamiento para los profesores "Educación Financiera en la Escuela" y “Educación para el Consumo en la Escuela", del Programa de Educación Financiera del Servicio.

12 de junio de 2019

Taller Perfeccionamiento Docente SERNAC Maule

El pasado sábado, el SERNAC del Maule realizó un taller presencial dirigido a docentes participantes de los cursos de perfeccionamiento "Educación Financiera en la Escuela" y "Educación para el Consumo en la Escuela".

La charla estuvo dirigida a participantes de las comunas de Curicó, Sagrada Familia, Maule, Retiro, Cauquenes y Talca, y su objetivo fue que vivieran una experiencia de Educación Financiera y de Educación para el Consumo, a través de una metodología participativa y finalmente poder construir una actividad para transferir al aula, considerando la metodología propuesta.

El taller fue diseñado por el Departamento de Educación para el Consumo del SERNAC y llevado a cabo por la Profesional de Apoyo de la Dirección Regional. Contó con dos módulos: el primero de ellos consistió en que los docentes debían participar como si fueran alumnos; mientras que el segundo módulo, los profesores debían diseñar una unidad didáctica en grupo y presentarla al resto de los participantes.

Para la Directora Regional (S) del SERNAC del Maule, Maria Loreto Zurita, estas instancias "son especialmente enriquecedoras ya que nos permite tener contacto directo con los docentes, con actividades prácticas y dinámicas, esenciales para un traspaso adecuado de herramientas, que finalmente, les permitan una formación de nuestros niños y jóvenes para ser consumidores responsables el día de mañana".

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Taller Perfeccionamiento Docente SERNAC Maule

Tags

Lugar de Chile: Región del Maule / Cauquenes / Cauquenes - Región del Maule / Curicó / Curicó - Región del Maule / Curicó / Sagrada Familia - Región del Maule / Linares / Retiro - Región del Maule / Talca / Maule - Región del Maule / Talca / Talca

Guía del consumidor: Educación financiera

Programa de Educación Financiera: Docentes

El Sernac: Dirección Regional de Maule

La Encuesta