Contenido principal

Certificación a profesores que participaron en los Cursos de Perfeccionamiento Docente en todo el país

El programa incluye los cursos “Educación Financiera en la Escuela” y “Educación para el Consumo en la Escuela”.

El Servicio reconoció a las mejores actividades implementadas durante 2018, a nivel regional y nacional en las categorías de educación de párvulos, básica, media, adultos y diferencial.

18 de diciembre de 2018

Certificados Curso Educación Financiera en la Escuela y Curso Educación para el Consumo en la Escuela 2018

En el marco del Programa Escolar de Educación para el Consumo y Financiera, el Servicio Nacional del Consumidor en su misión institucional de educar en estas materias a la ciudadanía, certificó a 817 profesores que participaron en los cursos desarrollados en todo el país durante este 2018.

La actividad, encabezada por el Director Nacional, Lucas del Villar, permitió distinguir a los mejores docentes a nivel regional y nacional, participantes de los cursos de perfeccionamiento "Educación Financiera en la Escuela" y "Educación para el Consumo en la Escuela".

Las categorías premiadas fueron educación de párvulos, básica, media, adultos y educación diferencial, un merecido reconocimiento a las actividades desarrolladas en el aula con sus alumnos y principal motor inspirador para los profesionales que comienzan los cursos.

Los talleres ofrecidos fueron de Nivel Básico de actualización y fueron certificados por el CPEIP (Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas) del ministerio de Educación, de acuerdo a la Ley N° 20.903 que garantiza su calidad y pertinencia.

Para el Director del SERNAC, Lucas del Villar, "es necesario sensibilizar a la comunidad escolar en el ejercicio de los deberes y derechos del consumidor, pero además, enseñar a nuestros niños y niñas sobre Consumo Responsable y Educación Financiera, donde los profesores son agentes claves para ese desarrollo."

El objetivo del programa es que los profesores inscritos vivan una experiencia de Educación Financiera y de Educación para el Consumo, a través de una metodología participativa, cuya finalidad es transferir los aprendizajes a la sala de clases y a sus alumnos, e incrementando su nivel de alfabetización económica.

"Es muy importante que los profesores adquieran competencias de consumo y financieras, las que luego son trasladadas a las salas de clases, permitiendo informar y educar a los estudiantes consumidores, quienes a su vez comparten dichos conocimientos con su familia y amigos", sostuvo la autoridad.

Para aprobar el curso, los profesores debieron realizar una serie de actividades académicas incluidas en el Aula Virtual del SERNAC, además de adquirir conocimientos básicos en presupuesto familiar, capacidad de ahorro, derechos de los consumidores, que fueron parte de los conocimientos básicos adquiridos.

Las actividades incluyen un taller presencial, donde los docentes intercambian conocimientos y metodologías, además de profundizar algunas de las actividades para trabajar con sus estudiantes.

Dirección externa

Galería

Tags

Guía del consumidor: Educación financiera

Programa de Educación Financiera: Docentes

Legislación y normativa: Guías de alcance financiero

Reclamar
LLámame