Contenido principal

Metropolitana: Obra "La clase maestra" se presenta en Colina, en el marco del Programa de Educación Financiera

En la ocasión, la Directora Regional, Daniela Agurto, destacó la importancia de estas actividades, pues entrega de forma lúdica mejores y mayores herramientas sobre temáticas financieras.

15 de noviembre de 2018

Estudiantes Colegio San Andrés de Colina Programa Educación Financiera para Escolares SERNAC

El SERNAC Metropolitano, en su misión de educar y promover su Programa de Educación Financiera, presentó la obra teatral "La Clase Maestra", que nace con el objetivo de acercar la importancia del ahorro, el crédito, el interés y por sobre todo la importancia del sobreendeudamiento.

La pieza se presentó tanto en el colegio como en el liceo San Andrés de Colina, donde la Directora Regional Metropolitana, Daniela Agurto, expresó que la actividad "es el esfuerzo institucional por entregar mejores y mayores herramientas a la mayor cantidad de escolares, introducirlos al mercado financiero y principalmente destacar su rol protagónico en la economía regional y personal".

Mientras que Fernando Ávalos, representante de los establecimientos, resaltó a sus estudiantes la importancia de crear un espacio de reflexión sobre la educación financiera, así como también la necesidad de dominar desde temprana edad el mundo financiero y promover el ahorro familiar y personal.

Por medio de una experiencia educativa como el teatro, el SERNAC busca desarrollar competencias básicas que permitan a los escolares a tomar buenas decisiones financieras que les aporten a una mejor calidad de vida e invitarlos a formar a una economía sana para su futuro.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Estudiantes Colegio San Andrés de Colina Programa Educación Financiera para Escolares SERNAC

Tags

Lugar de Chile: Región Metropolitana de Santiago / Chacabuco / Colina

Guía del consumidor: Ahorro e inversiónEndeudamientoEl mercado y su funcionamiento

Programa de Educación Financiera: Estudiantes

El Sernac: Dirección Regional Metropolitana

Campañas y especiales: Pienso, luego decido: educación financiera para escolares

La Encuesta