Contenido principal

Positivo balance: Feria del Consumidor se realizó en las 15 regiones del país (+fotos)

El énfasis de todas las actividades fue la Educación Financiera. Sernac anunció programa piloto para potenciar este tema en establecimientos escolares. En todas las regiones de Chile y por tercer año consecutivo se llevó a […]

21 de marzo de 2013

  • El énfasis de todas las actividades fue la Educación Financiera.

  • Sernac anunció programa piloto para potenciar este tema en establecimientos escolares.

Feria del Consumidor se realizó en las 15 regiones del país

En todas las regiones de Chile y por tercer año consecutivo se llevó a cabo la Feria del Consumidor, iniciativa que gira en torno a la celebración mundial del Día del Consumidor (15 de marzo).

Las actividades se realizaron en las capitales regionales, pero también en localidades como Tocopilla, Rengo, La Unión, Castro y Puerto Cisne, lo que permitió acercar al Sernac y otras instituciones públicas a los consumidores locales.

Actividades en Santiago

La inauguración en Santiago estuvo a cargo del ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, y del Director (PT) Nacional del Sernac, Juan José Ossa. Ambas autoridades hicieron especial hincapié en la Educación Financiera, que fue el tema central de la Feria y que cobra especial relevancia al cumplirse un año de la creación del Sernac Financiero.

El Ministro Longueira destacó que "un país desarrollado requiere de consumidores responsables, informados respecto de los instrumentos financieros, con hábitos para prevenir el sobre endeudamiento, aumentar su capacidad de ahorro y mejorar su calidad de vida". En este sentido, "la educación financiera cobra vital importancia para nuestro país", señaló el titular de Economía.

En tanto, y en torno al lanzamiento del Programa Piloto de que será aplicado en 60 establecimientos durante este 2013, Juan José Ossa destacó que para el SERNAC la Educación Financiera es una prioridad, pues permite formar ciudadanos responsables e informados respecto de los diferentes instrumentos financieros que existen en el país.

"Con este programa se desarrollarán hábitos para prevenir el sobreendeudamiento de las familias de los sectores más vulnerables, aumentar su capacidad de ahorro, y empoderarlas como consumidores financieros", mencionó Ossa.

La Feria, que se ubicó en la Plaza de la Guarnición de Santiago durante dos días, contó con la participación de 19 stand de Servicios Públicos y Asociaciones de Consumidores, integrándose además, por primera vez, el Banco Central.

Celebración en todo Chile (notas con fotografías)

A nivel nacional se realizaron diversas actividades. Entre ellas:

Fotografías de actividades

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta