Gobierno de Chile

Banner Atención Ciudadana
600 594 6000 - Celulares: 02 2594 6000

Valdivia: Sernac regional realizó tercera versión de la Feria del Consumidor

AAA
>

Valdivia: Sernac regional realizó tercera versión de la Feria del ConsumidorEn el Paseo Peatonal Camilo Henríquez en Valdivia, el SERNAC Regional se realizó la Tercera Versión de la Feria del Consumidor junto a los Servicios Públicos que conforman la Red de Protección en el marco de las celebraciones por el Día Internacional del Consumidor.

La actividad se llevó a cabo el 15 de Marzo entre las 10:00 y las 13:00 horas, y en ella los consumidores pudieron aclarar sus dudas respecto a los distintos temas de consumo. En el caso del SERNAC, el énfasis estuvo marcado por los temas relacionados a la educación financiera y los derechos que protegen a los consumidores en este mercado, tras un año de la entrada en vigencia del Sernac Financiero y la Ley 20.555.

Entre los Servicios Públicos que participaron estuvieron la Superintendencia de Salud, Superintendencia de Servicios Sanitarios, Superintendencia de Electricidad, IPS ChileAtiende, Sernatur, SUBTEL y la Asociación de Consumidores de Valdivia ACOVAL

En la actividad participó el intendente de la Región de Los Ríos, Henry Azurmendi Toledo.

“La protección a los consumidores nos involucra a todos”

La Directora Regional del SERNAC, Lorena Bustamante, explicó que celebrar el Día Internacional del Consumidores a través de la realización de una Feria de Consumo, busca simbolizar la importancia de sumar esfuerzos y trabajar codo a codo para fortalecer la protección a los consumidores en todo el país.

No podemos estar solos en ese desafío pues sabemos que la protección al consumidor es una tarea que involucra a todos; las instituciones que tenemos como misión resguardar sus derechos; de las empresas que deben entender que resolver sus reclamos es un buen negocio; y de los mismos consumidores que tienen el poder de generar cambios al exigir sus derechos”, dijo la autoridad regional.

Bustamante agregó que “hoy existe un mejor escenario, gracias a la puesta en marcha del Sernac Financiero, que ya cumple un año, y el fortalecimiento de los derechos de los consumidores”.

Agregó, que “todavía queda mucho por hacer como Servicio para seguir equilibrando la balanza en favor de los consumidores, en mercados de evidentes asimetrías de información”.

Además enfatizó en que las empresas tienen mucho que decir en este ámbito y su desafío es poner a los consumidores como protagonistas, porque son el corazón de su negocio y merecen un trato digno.

 

Recordar derechos:

La autoridad regional del Sernac recordó los principales derechos de los consumidores, entre ellos:

  • Derecho a las cuentas claras y cobros justos;
  • Derecho a recibir información veraz y oportuna de los productos y servicios que compran o contratan;
  • Derecho a recibir productos y servicios de calidad y seguros
  • Derecho a que las cobranzas extrajudiciales respeten la Ley;
  • Derecho a reclamar si sus derechos no son respetados.

 

  • Por favor, póngale una nota de 1 a 7 al artículo que acaba de leer.
  •  
  • ¿Cómo podríamos mejorar este contenido?