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Viña del Mar: Sernac realizó tercera versión de la Feria del Consumidor

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Sernac Valparaíso realizó tercera versión de la Feria del Consumidor• La iniciativa se enmarca en las celebraciones del Día Internacional del Consumidor y tiene como expositores a los distintos servicios públicos que forman la Red de Protección.
• Los consumidores pudieron conocer sus derechos de los distintos temas de consumo y hacer consultas a los organismos públicos.

En la Plaza María Luisa Bombal de Viña del Mar, el SERNAC Regional inauguró la Tercera Versión de la Feria del Consumidor junto a los Servicios Públicos que conforman la Red de Protección en el marco de las celebraciones por el Día Internacional del Consumidor.

En la actividad, que se extendió entre las 10:00 y las 13:30 horas, los consumidores pudieron aclarar sus dudas respecto a los distintos temas de consumo. En el caso del SERNAC, el énfasis estuvo marcado por los temas relacionados a la educación financiera y los derechos que protegen a los consumidores en este mercado, tras un año de la entrada en vigencia del Sernac Financiero y la Ley 20.555

Entre los Servicios Públicos que participaron estuvieron SUBTEL, SISS, FONASA, SUSESO, IPS, DIBAM, SBIF, Seremi del Trabajo, SERNATUR, SEC, Inspección del Trabajo, Superintendencia de Salud.

En la actividad participó además la Comisión Defensora Ciudadana y representantes de organizaciones sociales y vecinales de Viña del Mar.

Emparejar la cancha

La Directora Regional del SERNAC, Ximena Olivares, explicó que celebrar el Día Internacional del Consumidores a través de la realización de una Feria de Consumo, busca simbolizar la importancia de sumar esfuerzos y trabajar codo a codo para fortalecer la protección a los consumidores en todo el país.

“No podemos estar solos en ese desafío pues sabemos que la protección al consumidor es una tarea que involucra a todos; las instituciones que tenemos como misión resguardar sus derechos; de las empresas que deben entender que resolver sus reclamos es un buen negocio; y de los mismos consumidores que tienen el poder de generar cambios al exigir sus derechos”, dijo la autoridad regional.

Olivares agregó que “hoy existe un mejor escenario, gracias a la puesta en marcha del Sernac Financiero, que ya cumple un año, y el fortalecimiento de los derechos de los consumidores”.

Agregó, que “todavía queda mucho por hacer como Servicio para seguir equilibrando la balanza en favor de los consumidores, en mercados de evidentes asimetrías de información.”

Enfatizó que las empresas tienen mucho que decir en este ámbito y su desafío es poner a los consumidores como protagonistas, porque son el corazón de su negocio y merecen un trato digno.

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