Coelemu
2024

Ñuble: Diálogo participativo sobre servicios básicos en Coelemu
05 de febrero de 2024
La actividad contó la participación de unos treinta dirigentes sociales y representantes de juntas de vecinos urbanas y rurales de la Provincia de Itata.
"Nuestro interés como institución es trabajar en conjunto, sumando esfuerzos para fortalecer nuestro diálogo y trabajo con los consumidores y consumidoras, especialmente con las personas más vulnerables”, señaló el Director Regional, Félix Mercado.

Ñuble: Resultados de Consulta Ciudadana respecto a temas de consumo en la región
02 de febrero de 2024
Las personas consumidoras indican que los problemas que más los afectan son los cobros indebidos, seguidos de la publicidad engañosa y la falta de información al momento de comprar productos o contratar servicios.
Un 54,5% de las personas señala que el SERNAC debería priorizar su gestión respecto de las personas mayores.
Dentro de las herramientas que dispone el Servicio para la ciudadanía, la más conocida es “No Molestar”, que permite solicitar el término del envío de mensajes spam.
2022

Ñuble: Actividades en terreno en la comuna de Coelemu
01 de diciembre de 2022
Entre las iniciativas destacan un conversatorio de consumo, encuentros con uniones comunales de adultos mayores y una feria de seguridad de productos.
En el contexto del Mes de la Educación Financiera, el Servicio realizó además diversas actividades en universidades y colegios de la región.
2021

Ñuble: El SERNAC participó de una nueva actividad de "Gobierno en Terreno"
21 de diciembre de 2021
Esta iniciativa tiene como propósito acercar las necesidades de las personas a los Servicios Públicos del Estado.
Para el Director del SERNAC del Ñuble, Rodrigo Cerda, “la actividad nos permite dar respuesta a las principales dudas de los consumidores respecto a sus derechos y deberes, de una manera personalizada, expedita y cercana”.