Contenido principal

SERNAC lanza Consulta Ciudadana para diagnosticar necesidades de capacitación en MiPymes sobre derechos del consumidor

La iniciativa, dirigida a dueños de micro, pequeñas, medianas empresas y sus trabajadores, estará disponible entre el 21 de octubre y el 4 de noviembre.

Responder Consulta Ciudadana

21 de octubre de 2025

Con el propósito de identificar el tipo de material educativo e informativo que las MiPymes necesitan en materia de derechos del consumidor, el SERNAC lanzó la Consulta Ciudadana "¿Qué necesitan saber las MiPymes sobre los derechos de las personas consumidoras?"

Esta iniciativa busca identificar, de manera directa, qué tipo de material educativo e informativo requieren las micro, pequeñas y medianas empresas para:

  • Cumplir eficazmente con la normativa vigente en materia de consumo.
  • Gestionar sus relaciones con los clientes de una forma más transparente, exitosa y orientada a la satisfacción.

Se trata de una consulta online, exclusiva para MiPymes, que estará disponible para ser respondida a partir del 21 de octubre hasta el 4 de noviembre en el sitio web del SERNAC.

Esta herramienta está dirigida a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) y sus trabajadores/as, invitándolos a reconocer la gran oportunidad que representa la formación en derechos del consumidor. El objetivo es que la capacitación no sólo les permita cumplir con la ley, sino también mejorar sustancialmente sus prácticas comerciales y fortalecer la confianza con sus clientes.

Desde el SERNAC enfatizamos que la opinión de cada MiPyme es fundamental para diseñar una oferta educativa más pertinente y efectiva, que se ajuste a las necesidades reales del sector y contribuya a un mercado más justo y transparente para todos.

El SERNAC invita a todas las MiPymes del país a participar en esta importante consulta y ser parte activa en la construcción de mejores herramientas para el desarrollo de sus negocios y la protección de los derechos de los consumidores.

Ver más

Dirección externa

Galería

Tags

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidor

Mecanismos de participación: Consulta ciudadana

Clic 2 call La Encuesta