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Maule: SERNAC desarrolla segundo encuentro de Plataformas Municipales

En la actividad se destacó la incorporación de tres nuevas comunas a la red de atención regional del consumidor: San Clemente, Pencahue y Río Claro.

Las plataformas municipales permiten una mayor cercanía con las y los ciudadanos, ya que los vecinos pueden interponer y gestionar su reclamo dentro de su propio espacio local.

29 de octubre de 2024

Maule: SERNAC desarrolla segundo encuentro de Plataformas Municipales: avances, metas y reconocimientos

El SERNAC del Maule realizó el segundo encuentro de Plataformas Municipales 2024, que tuvo como objetivo dar a conocer los avances, metas y reconocimiento al trabajo que realizaron los encargados comunales en la región.

La actividad permitió analizar la gestión del primer semestre del año y actualizar, informar y reforzar los conocimientos en materias relativas a los derechos de los consumidores y los procesos de gestión de reclamos.

En la oportunidad se destacó la incorporación de tres nuevas comunas a la red de atención regional del consumidor: San Clemente, Pencahue y Río Claro, a través de la firma de un nuevo convenio de cooperación con el SERNAC.

La iniciativa, además, tuvo como propósito reflexionar y compartir experiencias respecto de situaciones que se repiten en diferentes comunas y encontrar las mejores fórmulas de solución en beneficio de las personas consumidoras de la región.

El Director (S) del SERNAC del Maule, Andrés Salas, señaló que "este encuentro es muy importante porque nos permite reconocer la labor que realizan las y los encargados de plataformas municipales día a día, pero, además, compartir experiencias y buenas prácticas, conocimientos que les permitirán a las y los funcionarios municipales proporcionar una mejor atención cuando son requeridos por los consumidores".

La cita fue el espacio adecuado para profundizar sobre los alcances y roles de las instituciones pertenecientes a la red de protección de las personas consumidoras. Para ello, la jornada contó con la participación y exposición del Servicio Nacional de la Discapacidad, del Instituto de Seguridad Laboral, y del Instituto de Previsión Social.

Es importante recordar que, las plataformas municipales permiten una mayor cercanía con las y los ciudadanos, ya que los vecinos pueden interponer y gestionar su reclamo dentro de su propio espacio local sin necesidad de trasladarse a las dependencias del SERNAC en la ciudad de Talca.

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