Contenido principal

Metropolitana: Coordinación de acciones de información para personas mayores

Junto a la entidad "Consumidor Mayor", el Servicio fiscalizador, representado por la Directora Regional Metropolitana, participará del próximo denominado buen trato y personas mayores: "De la teoría a lo cotidiano".

10 de junio de 2024

Metropolitana: Coordinación de acciones de información para personas mayores

SERNAC, a través de su Dirección Regional Metropolitana, y la corporación "Consumidor Mayor" se reunieron con el objetivo de realizar acciones en beneficio de las personas mayores en su rol de consumidores.

La actividad permitió a la entidad presentar su plataforma "Opción Mayor", que tiene como finalidad visibilizar a las personas mayores e informar en temas propios de la Adultez Mayor, tanto a ese grupo de ciudadanos como a sus cuidadores/as, familiares y profesionales que trabajan en el tema.

Por su parte, SERNAC presentó los productos y servicios que se entregan a personas mayores, como los talleres en Derechos del Consumidor, Educación Financiera y Consumo Sostenible.

Asimismo, compartió datos sobre las personas mayores que acceden a nuestros servicios en la región metropolitana, su caracterización y experiencias como consumidores.

En la cita participaron la Directora Regional Metropolitana de SERNAC, Gabriela Millaquén, y las cofundadoras de Consumidor Mayor, Marilú Budinich, Carolina Paz y María José Gálvez.

En el contexto de las actividades en conjunto, el Servicio fiscalizador representada por la Directora Regional Metropolitana participará del próximo denominado buen trato y personas mayores: "De la teoría a lo cotidiano".

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región Metropolitana de Santiago

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidorEducación financiera

El Sernac: Dirección Regional Metropolitana

La Encuesta