Contenido principal

SERNAC identificó alzas de precios en útiles escolares

La iniciativa, organizada por la Delegación Presidencial, se enmarca en el contexto del “Gobierno en Terreno”, que permite entregar información directa y personalizada a las y los ciudadanos. 

28 de febrero de 2024

En SERNAC de la Región de Antofagasta junto con el Registro Civil, Servicio Nacional del Adulto Mayor, al Servicio de Previsión Social, al Servicio de la Mujer y Equidad de Género, entre otras instituciones públicas, participaron de una nueva actividad de "Gobierno en Terreno", en el sector de Caleta Coloso.

La iniciativa, organizada por la Delegación Presidencial, permite que los ciudadanos de la capital regional reciban información útil, asesorías, y apoyo para la realización de trámites que entregan los organismos públicos.

Escolares 1El Programa "Gobierno en Terreno" es una herramienta para acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los Servicios Públicos del Estado. De la misma manera, es una instancia de participación ciudadana, donde sea posible comunicar a las personas las distintas medidas que está aplicando el Estado y también realizar consultas que sirvan para realizar el levantamiento de necesidades que existen en las comunidades.

Este programa se basa en el modelo de comunicación institucional pro-ciudadanía, promoviendo el ejercicio del derecho de acceder a la información, tanto por parte de las personas, por medio de una respuesta oportuna, certera y eficaz, como por parte de las instituciones y servicios públicos.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Telefonia multiservicios (fija internet tv)

Tipo de producto: Telefonia fijaTelefonia movil

Lugar de Chile: Región de Antofagasta - Región de Antofagasta / Tocopilla / Tocopilla

Proveedor: Claro Comunicaciones - Telefonia Fija - Tv Cable Y Satelital E Internet Por Cable (3 Play Alambrico) - Movistar Telefonia Fija (Tv Digital- Internet Domiciliaria)-Carrier 181- 188 Y 120 - Wom S.A.

Guía del consumidor: Derecho: A acceder a una información veraz y oportunaDerecho: A la seguridad en el consumo de bienes y servicios

Legislación y normativa: Ley del consumidor

El Sernac: Dirección Regional de Antofagasta

Campañas y especiales: Conéctate con tus derechos en telecomunicaciones

La Encuesta