Contenido principal

Aysén: Nutrida agenda de reuniones sostuvo Director Nacional del SERNAC, Andrés Herrera

Como parte de su compromiso con la territorialidad, el titular del servicio sostuvo encuentros con autoridades y representantes de la Sociedad Civil.

30 de marzo de 2023

Aysén: Nutrida agenda de reuniones sostuvo Director Nacional del SERNAC, Andrés Herrera en Aysén

Una nutrida agenda de reuniones sostuvo el Director Nacional del SERNAC, Andrés Herrera, en su visita a la Región de Aysén.

Acompañado de la Directora Regional del Servicio en dicha región, María Francisca Ortiz, Herrera mantuvo encuentros con autoridades de la zona y de la Sociedad Civil, como los integrantes de la Asociación Teacompañamos y agrupaciones de adultos mayores.

Asimismo, Herrera se reunió con el Delegado Presidencial (s), Samuel Navarro; con el Presidente de la Corte de Apelaciones, José Ignacio Mora; y con los Directores regionales de la SEC, Hugo Ardiles; y de la SISS, Giovanni Queirolo, con quienes acordó un estrecho trabajo en las áreas de común competencia para potenciar el rol de cada entidad frente a los consumidores.

En su viaje por Aysén, Herrera, además se reunió con la Gobernadora de dicha región, Andrea Macías, con el fin de relevar la presencia de SERNAC en el territorio, conocer la realidad local y generar lazos entre ambas instituciones con el fin de proteger de mejor forma a consumidoras y consumidores.

También el Director del SERNAC se reunió con el Consejo Consultivo Regional, el cual está compuesto por diversas organizaciones, entre ellas, Diversa Patagonia, Teacompañamos, Asociacion de migrantes Asomisca, Patitas Patagónicas, Cámara de Comercio de Coyhaique, entre otras.

En la oportunidad, el Director Nacional del SERNAC anunció que se fiscalizará el transporte marítimo y Lacustre y presentó los resultados de la "Encuesta Mujer y Consumo 2023", dando una señal de descentralización.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Aysén del Gral. Carlos Ibáñez del Campo

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidor

Mecanismos de protección: Fiscalización

Mecanismos de participación: Consejos consultivos regionales

El Sernac: Director NacionalDirecciones RegionalesDirección Regional de Aysén

La Encuesta