Contenido principal

Marca de ropa Patagonia informó Alerta de Seguridad por ropa de bebé ante riesgo de asfixia

Se trata del conjunto Capilene Midweight Base Layer, que ha sido comercializado en Chile entre 2021 y 2023.

Se constató el desprendimiento de un broche en la camiseta que podría implicar un riesgo de asfixia si el infante lo ingiere.

De acuerdo a lo informado por la empresa, hasta la fecha no se han presentado incidentes en Chile.

Leer la Alerta de Seguridad

02 de marzo de 2023

Marca de ropa Patagonia informó Alerta de Seguridad por ropa de bebé ante riesgo de asfixiaASFIXIA

La empresa Patagonia Chile Limitada informó al SERNAC una alerta de seguridad respecto del conjunto de ropa de bebé Capilene Midweight Base Layer, modelo 60910, comercializado en nuestro país durante los años 2021 y 2023, debido a un desperfecto en la camiseta (tipo pilucho o body).

De acuerdo con los antecedentes reportados por la empresa, el conjunto presenta broches de presión en la parte del hombro y la entrepierna de la camiseta, los cuales se pueden llegar a desprender, lo que implica un riesgo de asfixia si el infante lo ingiere.

Para mayor información, lee la Alerta de Seguridad.

Derechos de los consumidores

La Ley del Consumidor establece que las empresas tienen la obligación de tomar todas las medidas para que sus productos no pongan en riesgo la seguridad de los consumidores.

Cuando una empresa detecta algún problema o eventuales peligros después de haber puesto sus productos en el mercado, tiene la obligación de informar inmediatamente a las autoridades competentes, en este caso, al SERNAC.

Además, deben advertir a los consumidores y tomar todas las medidas para disminuir los riesgos asociados al producto.

Por su parte, los consumidores tienen derecho a recibir información oportuna sobre el retiro y los pasos a seguir, así como la empresa debe entregar todas las facilidades para el cambio del producto u otras alternativas de compensación.

Hay que subrayar que las acciones realizadas por la empresa no la eximen de las responsabilidades que establece la Ley del Consumidor ni de las eventuales acciones que los consumidores afectados pudieran ejercer por este hecho.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Locales comercialesVestuario y similares

Proveedor: Patagonia Chile Limitada

Guía del consumidor: Derecho: A la seguridad en el consumo de bienes y servicios

Legislación y normativa: Seguridad de productos

La Encuesta