Contenido principal

Magallanes: Conversatorio sobre participación ciudadana y derechos de los consumidores

La iniciativa, propia del Servicio, se origina en el contexto de la Ley de Participación Ciudadana, que busca recoger información y opinión de los actores involucrados en la protección de los derechos de las y los consumidores.

13 de octubre de 2022

Magallanes: Conversatorio sobre participación ciudadana y derechos de los consumidores

El SERNAC de Magallanes realizó un conversatorio sobre "Participación Ciudadana y Derechos de los Consumidores", actividad que contó con la participación de miembros de las principales juntas de vecinos, clubes de personas mayores y organizaciones de las distintas comunas de las regiones de Magallanes y Aysén.

El encuentro, realizado en formato online, fue una oportunidad para recoger experiencias y visiones de las necesidades ciudadanas en materia de protección de los derechos. Además, permitió abordar temáticas como los mecanismos de participación ciudadana y la importancia de los consejos consultivos regionales.

La actividad contó con la exposición de Pablo Rodríguez, Director Ejecutivo de la Asociación de Consumidores FOJUCC y Secretario Ejecutivo de ANACON, experto en derecho de las personas consumidoras y en educación para el consumo responsable, quien abordó la importancia de la asociatividad de los ciudadanos en materias de consumo.

La Directora del SERNAC de Magallanes, Pamela Ramírez, señaló que "para el Servicio, el rol de la ciudadanía organizada es clave, por lo que este tipo de espacios de reflexión permite fomentar su participación e incentivar propuestas de alcance territorial en las zonas extremas del país".

La iniciativa, propia del SERNAC, se origina en el contexto de la Ley de Participación Ciudadana, que busca recoger información y opinión de los actores involucrados en la protección de los derechos de los consumidores, en materias relativas a la implementación y mejoras de la gestión del Servicio en sus ámbitos de competencia.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidor

Legislación y normativa: Ley del consumidor

El Sernac: Dirección Regional de Magallanes

La Encuesta