Contenido principal

Arica: SERNAC y el INE realizan conversatorio sobre género y consumo en la región

La actividad fue un espacio para reflexionar sobre diversas temáticas de consumo con enfoque de género. 

En el conversatorio participaron 10 mujeres, principalmente de los programas “Mujer Emprende” y “Mujeres Jefas de Hogar” de diversas comunas de la región. 

07 de diciembre de 2022

Arica: SERNAC y el INE realizan conversatorio sobre género y consumo en la región

El SERNAC de Arica y Parinacota, en conjunto con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), realizaron un conversatorio sobre género y consumo en la región.

En el espacio de diálogo y reflexión participaron 10 mujeres, principalmente de los programas "Mujer Emprende" y "Mujeres Jefas de Hogar" de diversas comunas.

La actividad, que se realizó en dependencias de SERCOTEC, contó con la exposición de la Directora Regional del INE, Gabriela Alfaro, quien abordó los índices y estadísticas referente a la participación de la mujer en el consumo cotidiano.

Además, el Director del SERNAC de Arica, Erick Orellana, expuso sobre los hábitos de consumo y como las consumidoras pueden ejercer sus derechos.

El conversatorio, que contó también con la participación del SEREMI de Economía, Fomento y Turismo, José Zúñiga, se da en el contexto de la Ley de Participación Ciudadana 20.500, que busca recoger información y opinión de los actores involucrados de la sociedad en diversos ámbitos de consumo.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Arica y Parinacota - Región de Arica y Parinacota / Provincia de Arica - Región de Arica y Parinacota / Provincia de Arica / Arica

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidor

Legislación y normativa: Ley del consumidor

El Sernac: Dirección Regional de Arica y Parinacota

La Encuesta