Contenido principal

Los Ríos: Asume el nuevo Director Regional del SERNAC

Alejandro Paredes Zieballe fue seleccionado a través del sistema de Alta Dirección Pública. Es abogado de la Universidad Austral.

09 de marzo de 2021

Los Ríos: Asume el nuevo Director Regional del SERNAC

Tras ser seleccionado a través del sistema de Alta Dirección Pública (ADP), asumió como Director Regional del SERNAC de Los Ríos, Alejandro Paredes.

Paredes es abogado de la Universidad Austral y Magíster en Derecho Público de la misma casa de estudios, con una extensa carrera en el sector público.

Antes de ser nombrado se desempeñó como Secretario Regional Ministerial de Justicia de la Región de Los Ríos. Además, fue Administrador Municipal en la comuna de Lanco; asesor jurídico de varios municipios en la región; y Administrador Regional del Gobierno Regional de Los Ríos.

El nuevo Director Regional , al asumir el cargo, dijo sentirse orgulloso del nombramiento en una institución tan prestigiosa y valorada como el SERNAC, y señaló que, "emplearé toda mi experiencia profesional en la defensa de los derechos de los consumidores de la región".

Agregó además que trabajará intensamente, junto al equipo del SERNAC de Los Ríos, en relevar las necesidades de los consumidores y potenciar la relación con las autoridades locales y los organismos que forman parte de la Red de Protección al Consumidor.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Los Ríos

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidor

Legislación y normativa: Ley del consumidor

El Sernac: Dirección Regional de Los Ríos

La Encuesta