Contenido principal

Aysén: Asume la nueva Directora Regional del SERNAC

María Francisca Ortiz fue seleccionada a través del sistema de Alta Dirección Pública. Es abogado de la Universidad del Desarrollo.

22 de marzo de 2020

Aysén: Asume la nueva Directora Regional del SERNAC

Tras ser seleccionada a través del sistema de Alta Dirección Pública (ADP), asumió como Directora Regional del SERNAC de Aysén, María Francisca Ortiz Oberg.

Ortiz es abogado de la Universidad del Desarrollo y magíster internacional de derechos de los negocios de la Universidad Francisco de Vitoria, España. Previo a ser nombrada, su carrera ha estado marcada por el servicio público.

Antes de asumir su cargo en el SERNAC, fue Directora Regional subrogante y asesora jurídica de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), organismo responsable de administrar los recursos estatales destinados a velar por los niños, niñas y jóvenes chilenos en condición de vulnerabilidad biopsicosocial, para que ingresen, permanezcan y tengan éxito en el sistema educativo.

Anteriormente, había ejercido como abogada en la Dirección Regional del SERNAC, asumiendo incluso el cargo de Directora Regional Subrogante en varias ocasiones.

La nueva Directora Regional de Aysén, al asumir el cargo, dijo sentirse orgullosa del nombramiento en una institución tan prestigiosa y valorada como el SERNAC, y señaló que, "emplearé toda mi experiencia profesional en la defensa de los derechos de los consumidores de la región".

Agregó además que trabajará intensamente, junto al equipo del SERNAC de Aysén, en relevar las necesidades de los consumidores y potenciar la relación con las autoridades locales y los organismos que forman parte de la Red de Protección al Consumidor.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Aysén del Gral. Carlos Ibáñez del Campo

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidor

Legislación y normativa: Ley del consumidor

El Sernac: Dirección Regional de Aysén

La Encuesta