Contenido principal

Maule: Asume el nuevo Director Regional del SERNAC

Daniel Smith Benavente fue seleccionado a través del sistema de Alta Dirección Pública. Es abogado de la Pontificia Universidad Católica.

11 de enero de 2021

Maule: Asume el nuevo Director Regional del SERNAC

A partir del 22 de diciembre de 2020, y tras ser seleccionado a través del sistema de Alta Dirección Pública (ADP), asumió como Director Regional del SERNAC del Maule, Daniel Smith Benavente.

Smith es abogado de la Pontificia Universidad Católica y previo a ser nombrado, se desempeñó en diversos cargos de servicios públicos, entre ellos, Coordinador del Sistema de Protección Social de la Secretaria regional Ministerial de Desarrollo Social en la región. En ese lugar donde tuvo que entregar asesoría jurídica, coordinar la difusión de las políticas sociales, participar en comité técnicos, entre otras diversas materias.

El nuevo Director Regional del Maule, al asumir el cargo, dijo sentirse orgulloso del nombramiento en una institución tan prestigiosa y valorada como el SERNAC, y señaló que, "emplearé toda mi experiencia profesional en la defensa de los derechos de los consumidores de la región".

Agregó además que trabajará intensamente, junto al equipo del SERNAC del Maule, en relevar las necesidades de los consumidores y potenciar la relación con las autoridades locales y los organismos que forman parte de la Red de Protección al Consumidor.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región del Maule

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidor

Legislación y normativa: Ley del consumidor

El Sernac: Dirección Regional de Maule

La Encuesta