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Agencias de Protección Iberoamericanas realizan cuarto diálogo digital

Organizado por el Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (FIAGC), la instancia tiene como propósito compartir experiencias utilizadas para combatir la pandemia.  

La actividad contó la participación de representantes de Costa Rica, Guatemala, Uruguay y Chile.

El tema central de esta IV jornada fue la protección al consumidor en el mercado financiero.

"Estaremos monitoreando que las empresas estén a la altura, respetando los derechos de los consumidores” dijo el Director Nacional del SERNAC, Lucas Del Villar.

19 de mayo de 2020

Agencias de Protección Iberoamericanas realizan cuarto diálogo digital

Las agencias de protección de Costa Rica, Guatemala, Uruguay y Chile participaron en la IV jornada de diálogo digital organizado por el Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (FIAGC).

La actividad, es un espacio de reflexión que da cuenta de los desafíos y oportunidades para enfrentar la pandemia, tuvo cómo principal tema: la protección de los consumidores en el mercado financiero.

El foro contó con los expositores: Cynthia Zapata, de la Dirección de Apoyo al Consumidor de Costa Rica; Jennyffer Lujan, de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO) de Guatemala; Álvaro Fuentes, de la Dirección del Área de Defensa del Consumidor de Uruguay y el Director Nacional del Servicio Nacional Consumidor, Lucas Del Villar.

"Cualquier oferta, promoción o facilidades de refinanciamiento ofrecidas a los consumidores, en el mercado financiero, deben ser plenamente voluntarias, respetar íntegramente sus derechos y, en ningún caso, dejarlos en condiciones menos favorables" sostuvo Del Villar.

"Estaremos monitoreando que las empresas estén a la altura, respetando los derechos de los consumidores" agregó la autoridad.

La cuarta jornada tuvo como moderadora a Wendy Ledesma, representante del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), de Perú.

La instancia es un espacio que permite comparar experiencias y acciones desarrolladas por las instituciones de protección de los consumidores en Iberoamérica.

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Consumidor financiero: Derechos del consumidor financiero

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