Contenido principal

Valparaíso: Con la participación de diversas autoridades regionales, se realizó el lanzamiento de la Mesa de Seguridad de Productos

En el encuentro se relevó la necesidad de realizar un diagnóstico respecto de los principales problemas de seguridad de productos de la región, para buscar de manera conjunta, las formas más adecuadas de prevenirlos y/o solucionarlos.

07 de octubre de 2019

Lanzamiento de la Mesa de Seguridad de Productos en Valparaíso

Con la participación de diversas autoridades, entre ellos, el Secretario Regional Ministerial de Salud, Francisco Álvarez; el Director Regional de la SEC, Patricio Velásquez; el Jefe Regional PDI, Sergio Muñoz; y la Directora Regional (s) del SERNAC, María Ignacia Molina; se realizó el lanzamiento de la Mesa Regional de Seguridad de Productos.

En la cita que busca promover la protección de los derechos de los consumidores, además estuvieron, representantes de la SEREMI de Economía, de Transportes y Telecomunicaciones, de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI y de la Brigada de Delitos en Recintos Portuarios Valparaíso.

La instancia busca tratar diversas temáticas relacionadas con la seguridad de los productos, relevando la necesidad de realizar, a nivel regional, un diagnóstico claro respecto de los principales problemas de seguridad de productos de la región, para buscar de manera conjunta las formas más adecuadas de prevenirlos y/o solucionarlos.

La Directora Regional (s) del SERNAC, María Ignacia Molina, valoró el compromiso de los servicios públicos y señaló que se establecerá un calendario de actividades de difusión, así como generar los nexos para que las alertas de seguridad que aporten los consumidores sean rápidamente gestionadas por los Servicios y las policías.

"Desde el ámbito regional, el trabajo de la mesa es relevante, por cuanto aborda las problemáticas de seguridad que le son propias, atendiéndolas desde una perspectiva local", señaló.

El propósito de la Mesa de Seguridad de Productos es orientar y coordinar las acciones, con foco en la seguridad de los consumidores y la presencia de productos seguros en el mercado.

La Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores establece precisamente el derecho a la seguridad en el consumo y obliga a las empresas a ofrecer productos y servicios que no dañen la salud de las personas o que impliquen algún riesgo.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Lanzamiento de la Mesa de Seguridad de Productos en Valparaíso
Lanzamiento de la Mesa de Seguridad de Productos en Valparaíso

Tags

Lugar de Chile: Región de Valparaíso / Valparaíso / Valparaíso

Guía del consumidor: Derecho: A la seguridad en el consumo de bienes y servicios

Legislación y normativa: Ley del consumidorSeguridad de productos

El Sernac: Dirección Regional de Valparaíso

La Encuesta