Contenido principal

SERNAC recibe la visita de ONG Internacional de educación financiera

La ONG holandesa, AFLATOUN se enfoca en la promoción de la educación financiera para niños y jóvenes, a través de una extensa red de socios, que se encuentra presente en más de 100 países a nivel mundial.
La ONG participó en la Mesa de Educación Financiera integrada por más de 10 entidades públicas entre ellas el Banco Central, el Ministerio de Hacienda y la Comisión de Mercados Financieros (CMF).

09 de septiembre de 2019

El Servicio Nacional del Consumidor recibió la visita de Cristina Peña, Gerente de programas para el Caribe y America Latina de la Organización No Gubernamental Holandesa AFLATOUN.

La Organización está dedicada a la promoción de la educación financiera para niños y jóvenes, a través de una extensa red de socios, que se encuentra presente en más de 100 países a nivel mundial y donde el SERNAC tiene una relación de colaboración permanente desde hace ya seis años.

Durante la visita, la especialista en cooperación internacional y gestión de proyectos pudo visualizar el trabajo que realiza el Servicio a través del Programa de Desarrollo de Habilidades y Conocimientos en Alfabetización Financiera para Escolares (PDHC).

El proyecto tiene objetivo instalar una cultura financiera saludable en niños y adolescentes, a fin de contribuir al desarrollo de una ciudadanía con capacidades básicas para tomar decisiones conscientes en el ámbito económico.

Para Cristina Peña de la ONG AFLATOUN "Lo que está desarrollando el SERNAC es una labor hermosa. Las intervenciones en los colegios, el trabajo directo con los estudiantes, enseñarles a través del Programa a tomar acciones para cambiar su destino o crear sus propias oportunidades, es el camino para mejorar sus vidas futuras".

La visita se enmarca dentro de la participación de la ONG en la Mesa de Educación Financiera instancia donde participan más de 10 entidades públicas entre ellas el Banco Central, el Ministerio de Hacienda y la Comisión de Mercados Financieros (CMF).

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidorConsumo responsableEducación financiera

Consumidor financiero: Derechos del consumidor financiero

La Encuesta