Contenido principal

SERNAC participa en encuentro internacional sobre seguridad de productos

La actividad permitió un espacio de trabajo entre científicos, especialistas y autoridades en torno a las dificultades, oportunidades y desafíos tendientes a garantizar la integridad de los consumidores.

El Subdirector Nacional, Jean Pierre Couchot, expuso entre otras materias, sobre la experiencia chilena en la creación de la Mesa de Seguridad de Productos, comité integrado por diversas instituciones del país. 

19 de agosto de 2019

Subdirector Nacional del SERNAC, Jean Pierre Couchot, participa en encuentro internacional sobre seguridad de productos

El Servicio Nacional del Consumidor participó del primer encuentro sobre el rol de la comunidad científica en la Red Nacional de Consumo Seguro organizado por la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia.

La instancia, desarrollada en Bogotá, buscó tratar diversas temáticas relacionadas con la seguridad de los productos, relevando la necesidad de realizar, un diagnóstico claro respecto de los principales problemas en esta materia.

En esta oportunidad, el SERNAC, representado por el Subdirector Nacional, Jean Pierre Couchot, expuso sobre la experiencia chilena en materia de seguridad en el consumo, la importancia de las Alertas de Seguridad, la creación de campañas de promoción, la confección de estudios sobre accidentabilidad en niños y el trabajo de articulación y prevención de la Mesa de Seguridad de Productos donde bajo el liderazgo del Servicio participan diversas instituciones.

Mesa de Seguridad de Productos

La Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores establece precisamente el derecho a la seguridad en el consumo y obliga a las empresas a ofrecer productos y servicios que no dañen la salud de las personas o que impliquen algún riesgo.

El propósito de la Mesa de Seguridad de Productos es orientar y coordinar las acciones, con foco en la seguridad de los consumidores y la presencia de productos seguros en el mercado.

Los miembros integrantes Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Ministerio de Salud (MINSAL), Instituto de Salud Pública (ISP), Instituto Nacional de Normalización (INN), Subsecretaría de Transportes (MTT), Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y Servicio Nacional de Aduanas (ADUANAS).

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Guía del consumidor: Derecho: A la seguridad en el consumo de bienes y servicios

Legislación y normativa: Ley del consumidor

La Encuesta