Contenido principal

Diálogos con expertos: Los cambios legales en relación a la prueba judicial y su aplicación en los juicios de consumo

Abogado y Doctor en Derecho, Jorge Larroucau, expuso sobre la importancia en la correcta ejecución de la carga dinámica de las pruebas y las estrategias judiciales en virtud de la protección a los derechos de los consumidores.

26 de julio de 2019

El abogado y doctor en derecho de la Universidad de Chile, Jorge Larroucau, fue invitado por el SERNAC para exponer sobre los nuevos desafíos de la Ley 21.081 en relación a la prueba judicial y su aplicación para la defensa de los consumidores en los juicios de interés general y colectivos.

La presentación se enmarca en el conversatorio denominado "Diálogos con expertos", espacio de encuentro que busca generar una instancia de comunicación entre la comunidad académica y el SERNAC.

Asimismo, el académico expuso sobre el valor probatorio de los informes periciales realizados por el SERNAC en virtud de fortalecer las estrategias judiciales en beneficio de la protección los derechos de los consumidores.

Entre los nuevos cambios que contiene la nueva Ley 21.081, destaca la facultad del Juez de Policía Local para distribuir la presentación de pruebas en beneficio del consumidor afectado, facilitando el ejercicio de sus derechos.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Reclamar
LLámame