Contenido principal

Maule: Estudiante de Cauquenes logra primer lugar en concurso Ahorro Challenge

Paulina Pérez Salgado, estudiante de Tercero Medio del Liceo Claudina Urrutia, se alzó como la ganadora del concurso nacional realizado por el SERNAC durante el mes de octubre.

13 de diciembre de 2018

Rafael Pincheira Leiva, Director Liceo Claudina Urrutia; Paulina Pérez Salgado, ganadora premio nacional "Ahorro Challenge"; Eduardo Pérez Molina, Director Regional (s) del SERNAC; Ignacio Landeros Falcón, profesor de historia; Felipe Correa Urrutia, Director Comunal de Educación (DAEM).

En octubre pasado, el SERNAC llamó a estudiantes entre 10 y 18 años de todo el país para participar en el concurso Ahorro Challenge, en el que los participantes debían grabar un video lanzando monedas a un vaso en 30 segundos.

Entre quienes participaron se encontró Paulina Pérez Salgado, estudiante de Tercero Medio del Liceo Claudina Urrutia de Cauquenes, quien se quedó con el primer lugar y fue premiada en una ceremonia que se desarrolló en la biblioteca del establecimiento y que contó con la presencia de docentes, compañeros y familiares de la ganadora.

Además asistieron diversas autoridades de la zona, como el Director Regional (S), Eduardo Pérez, el Director del DAEM Comunal, Felipe Correa; el Director del establecimiento, Rafael Pincheira; y el profesor guía, Ignacio Landeros.

"Con mucha alegría hacemos entrega de este premio en esta actividad, donde pudimos conversar la importancia y relevancia que tiene el Programa de Educación Financiera del SERNAC en los estudiantes, ya sea con material impreso, material educativo tecnológico, la presencia de la obra de teatro para escolares "La Clase Maestra" y ahora la posibilidad de concursar en el 'Ahorro Challenge'", destacó la autoridad regional.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región del Maule / Cauquenes / Cauquenes

Guía del consumidor: Ahorro e inversiónEndeudamiento

Programa de Educación Financiera: Estudiantes

El Sernac: Dirección Regional de Maule

La Encuesta